LA JORNADA

Proyecto ERC ayuda a mejorar la atención a pacientes crónicos estilianos

El Proyecto de Enfermedad Renal Crónica (ERC) ejecutado por la Misión Técnica de Taiwán junto al MINSA, realizó dos capacitaciones en el Municipio de La Trinidad, Estelí, los días 6 y 7 de septiembre, con el objetivo de potenciar la capacidad, seguimiento y diagnóstico temprano del paciente con enfermedad renal crónica.

La capacitación fue impartida por el Dr. Luis Manuel Cajina Médico General y Coordinador del Programa de Crónicos del Municipio y por el Gerente del Proyecto de la Misión Técnica de Taiwán John Lin, quienes señalaron que dichas capacitaciones tienen el propósito de aportar mayores conocimientos a la educación continua del personal de salud en la atención primaria para la realización del diagnóstico temprano y tratamiento del paciente con ERC, ya que son quienes realizan la captación temprana de los pacientes que es el objetivo principal del proyecto y del MINSA.

Después de la actividad, se entregaron copias de las maquetas de réplicas de alimentación a la Dra. Yamileth Benavides responsable del programa de crónicos de SILAIS Estelí.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central