Proyecto ERC ayuda a mejorar la atención a pacientes crónicos estilianos

0
200 años de salir adelante con optimismo

El Proyecto de Enfermedad Renal Crónica (ERC) ejecutado por la Misión Técnica de Taiwán junto al MINSA, realizó dos capacitaciones en el Municipio de La Trinidad, Estelí, los días 6 y 7 de septiembre, con el objetivo de potenciar la capacidad, seguimiento y diagnóstico temprano del paciente con enfermedad renal crónica.

La capacitación fue impartida por el Dr. Luis Manuel Cajina Médico General y Coordinador del Programa de Crónicos del Municipio y por el Gerente del Proyecto de la Misión Técnica de Taiwán John Lin, quienes señalaron que dichas capacitaciones tienen el propósito de aportar mayores conocimientos a la educación continua del personal de salud en la atención primaria para la realización del diagnóstico temprano y tratamiento del paciente con ERC, ya que son quienes realizan la captación temprana de los pacientes que es el objetivo principal del proyecto y del MINSA.

Después de la actividad, se entregaron copias de las maquetas de réplicas de alimentación a la Dra. Yamileth Benavides responsable del programa de crónicos de SILAIS Estelí.