Proyecto ERC promueve Taller de Capacitación en Nutrición Clínica
LA JORNADA

Proyecto ERC promueve Taller de Capacitación en Nutrición Clínica

En el Auditorio del instituto Tecnológico de Salud del MINSA, el Embajador Jaime Chin-Mu Wu junto a la Ministra Asesora Dra. Sonia Castro, inauguraron el Taller de Capacitación en Nutrición Clínica, como parte de las actividades estratégicas del Proyecto de Enfermedad Renal Crónica (ERC). En el acto participaron funcionarios del MINSA, protagonistas y miembros de la Embajada y de la Misión Técnica de Taiwán.

En su alocución, el Embajador Wu, indicó que en los últimos tiempos Taiwán junto al MINSA, han estado impulsando diversas actividades para promover la atención gratuita y digna en salud para la población. Dijo que este es el primer taller sobre nutrición clínica que se desarrolla como parte del Proyecto de Enfermedad Renal Crónica (ERC), el cual comenzó a ejecutarse en el año 2019 y en estos tres años de realización se han alcanzado todos los objetivos planteados en el mismo. Destacó que hasta el momento 16 médicos, enfermeras y nefrólogos han viajado a Taiwán a capacitarse en la prevención y fortalecimiento del tratamiento a pacientes con enfermedades renales.

Manifestó que dicho proyecto se divide en dos partes, prevención y tratamiento, las cuales se han desarrollado con éxito a través del diseño de materiales educativos para ayudar al personal médico a concientizar a los pacientes para que tengan una alimentación saludable, que les permita sobreponerse a este padecimiento. Por último, felicito al personal de salud por sus esfuerzos de brindar una atención digna y gratuita a los pacientes crónicos.

Por su parte, la Ministra Asesora Castro afirmó que este taller tiene una gran importancia para el aprendizaje de la buena nutrición en enfermos crónicos. Resaltó que el mismo, forma parte del Proyecto ERC, el cual está permitiendo desarrollar y sembrar las líneas de trabajo para disminuir las altas tasas de afectación que existen en algunos departamentos del país, así está ayudando a proteger la vida y salud de los pacientes. Señaló que este proyecto tiene una especial atención para el Gobierno de Nicaragua, y gracias al apoyo y enseñanzas de los especialistas taiwaneses, se han alcanzado grandes avances en el mejoramiento de la atención y prevención de esta mortal enfermedad, para beneficio y bienestar de la población en general.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central