Tienda popular de Managua ofrece todo tipo de máscaras para Halloween

0
¿Qué es Halloween?
Parte de las máscaras que ofrece esta tienda.
200 años de salir adelante con optimismo

A pocos días que se realice la conmemoración de Halloween en los Estados Unidos, en Nicaragua no existe la excepción. Una tienda decidió ofrecer sus productos y se enfocó en el «terror y el miedo».

El portal Status, aclara sobre esta celebración: «cada año el mundo entero honra a sus fantasmas durante unos días, en una tradición ya consolidada que muchos creen que tiene sello norteamericano. De tradición celta, Halloween, es realmente una festividad ancestral irlandesa que comenzó a celebrarse con el sobrenombre de «Samhain» que significa «final de verano» por el cual, los ancestros paganos consideraban que durante la noche del 31 de octubre los espíritus de los muertos volvían a visitar el mundo de los mortales.

Posteriormente, fueron los numerosos inmigrantes irlandeses los que extendieron estas tradiciones, especialmente en Estados Unidos, donde esta celebración fue adaptada y acogida con gran éxito.

Hace cientos de años, los celtas se disfrazaban y encendían grandes hogueras para confundir y ahuyentar a los malos espíritus. La tradición de encender hogueras comenzó en las colinas de Irlanda con clanes y comunidades reunidas que encendían enormes fuegos ceremoniales, siendo uno de los mayores festivales en la cima de Tlachtga, o la colina de Ward en el actual condado de Meath. Hoy en día, el área alrededor de la colina de Ward y la colina de Tara, siguen siendo uno de los epicentros de las tradiciones irlandesas de Halloween», concluye el reportaje.

Para la Iglesia Católica y otras denominaciones, la celebración de Halloween es «diabólica» y atrae espíritus peligrosos. ¿Qué opinas al respecto?

La tienda, según la publicación, se encuentra de la parada de buses del mercado Huembes en Managua 6 cuadras al Sur, frente a una farmacia de nombre Jerusalén. Ante algún interés pueden escribirles al número de WhatsApp 8946 6263.

Te compartimos algunas de las fotos más interesantes de los productos de miedo que ofrece esta pequeña tienda…