Renuncia una de las críticas al gobierno sandinista e integrante del Cosep: Lucy Valenti

0
Tras 15 años representando a los empresarios turísticos, Valenti decide salirse de Canatur
La ahora expresidenta de Canatur, Lucy Valenti.
200 años de salir adelante con optimismo

La Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur) ha informado a través de un comunicado que Lucy Valenti ha puesto su renuncia a dicho cargo de presidente de la Junta Directiva de esta organización empresarial, pero no existen detalles de los motivos de tal decisión.

Lo que si se conoció es que Valenti había sido citada por la Fiscalía para comparecer. El mismo día comparecieron ante este mismo organo Michael Healy Lacayo, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) y Álvaro Vargas su vicepresidente. Después fueron apresados y ahora son considerados «presos políticos» por agrupaciones opositoras.

Leer también: «No tiene derecho a ingresar en la ONU»: China arremete contra EE.UU. después de que Blinken lamentara la ausencia de Taiwán en el organismo

«A la vez anunciamos que, con base a los estatutos vigentes de nuestra Cámara, a partir de la fecha Carlos W. Schütze, actual Vicepresidente, asumirá el cargo de Presidente, para el período 2020-2022», indica el comunicado de Canatur.

Valenti no responde a su teléfono celular para responder a las preguntas de los periodistas. William Grisgsby, propagandista del FSLN  en el poder, ha señalado en reiteradas ocasiones que Valenti era la líder de los «tranques» de Rivas.

Medios informativos indican que Valenti salió del país y está en estos momentos  en Panamá.

A continuación el comunicado…