La NASA presenta un mapa en el que se observan en tiempo real centenares de asteroides y cometas

0
La aplicación ofrece información detallada de cada cuerpo, opciones para conocer la proximidad con la Tierra y la proyección de sus movimientos
200 años de salir adelante con optimismo

Mapa interactivo en el que se observan en tiempo real centenares de asteroides

Mapa interactivo en el que se observan en tiempo real centenares de asteroides. La NASA presentó su nuevo mapa interactivo 3D, en el que se puede observar el comportamiento en tiempo real de centenares de asteroides y cometas. Entre otros datos, ofrece la posibilidad de conocer los próximos cinco acercamientos a la Tierra y explorar las misiones pasadas, actuales y futuras enviadas hacia esos objetos.

Esta herramienta llamada ‘Eyes on Asteroids’ fue desarrollada con información del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL por sus siglas en inglés) de la NASA. La visualización es actualizada dos veces al día y también se agrega cada nuevo objeto descubierto una vez que su órbita es calculada.

Leer más: Cometa Leonard en su punto más cercano a la Tierra

Desarrollo de Tecnología de Visualización

«Queríamos que ‘Eyes on Asteroids’ fuera lo más fácil de usar posible mientras cuenta las historias de la exploración humana de estos objetos fascinantes», comentó Jason Craig, productor técnico del equipo de Aplicaciones y Desarrollo de Tecnología de Visualización en el JPL, que elaboró la aplicación.

Además, aseguró que «cada objeto cercano a la Tierra (NEO por sus siglas en inglés) se puede encontrar en la aplicación, así como la mayoría de las naves espaciales que han visitado esos objetos».

Leer más: La alta comisionada para los DD.HH. votará por la izquierda en Chile

El mapa interactivo presenta varias pestañas, como ‘Learn’ para conocer sobre temas como los acercamientos de asteroides a la Tierra. «Los titulares a menudo describen estos acercamientos como ‘peligrosamente’ cercanos, pero los usuarios verán cuán distantes están realmente», concluyó Craig.