Cometa Leonard en su punto más cercano a la Tierra

0
Cometa Leonard en su punto más cercano a la Tierra
El Cometa Leonard seria visible a simple vista desde Nicaragua a partir del 14 de diciembre hasta el 25 de diciembre.
200 años de salir adelante con optimismo

Cometa Leonard en su punto más cercano a la Tierra. El cometa Leonard hizo su mayor acercamiento a la Tierra este 12 de diciembre de 2021, después de haber viajado desde los confines del sistema solar durante 40.000 años.

Este objeto astronómico se ha vuelto más brillante en los últimos días y ahora puede ser captado fácilmente con binoculares o posiblemente a simple vista.

En los dos siguientes días, el cometa Leonard se ubicará en una parte del cielo muy cercana al Sol, por lo que volverá a ser visible en otro horario y ubicación desde el 15 de diciembre.

Leer más: OMS por favor usen mascarillas

Esto hará que sea posible su observación con unos prismáticos o un pequeño telescopio, incluso algunas predicciones apuntan a que tal vez sea posible observarlo a simple vista.

Así lo informaron los miembros de la Asociación de Astrónomos Aficionados Viva León Jodido (Asafile).

Antes de que termine el año podremos presenciar uno de los fenómenos astronómicos más espectaculares. El paso del cometa Leonard.

En el caso de América, el hemisferio norte tendrá una mejor perspectiva de su máximo acercamiento al planeta. Eso significa que en países de Norte y Centroamérica, así como el Caribe, podrá ser apreciado.

Leer más: ¿Cómo crear contenido audiovisual inclusivo?

El Cometa Leonard seria visible a simple vista

El Cometa Leonard seria visible a simple vista desde Nicaragua a partir del 14 de diciembre hasta el 25 de diciembre.

Después del 13 de diciembre, Leonard se convertirá en un objeto cada vez más distante y aún será posible observarlo al caer la tarde por el suroeste, acompañando a Venus tras ocultarse el Sol.

El anochecer del 18 de Diciembre 2021, será uno de los días que será mas fácil de localizar al Cometa Leonard, debido a que se encontrará casi la lado del planeta Venus tercer astro mas brillante del cielo, después del Sol y la Luna.