Feria de Becas de Europa contribuirá a la educación de la juventud nicaragüense

0
Feria de Becas de Europa contribuirá a la educación de la juventud nicaragüense
La feria inició con el panel ¿Por qué estudiar en Europa?
200 años de salir adelante con optimismo

En conmemoración del Mes de Europa y el Año Europeo de la Juventud, los representantes de la Delegación de la Unión Europea (UE) y las Embajadas de Alemania, España, Francia e Italia en Nicaragua inauguraron la segunda edición de la Feria de Becas de Europa: “Abriendo Mentes, Cambiando Vidas”.

La iniciativa tiene como objetivo informar a los jóvenes universitarios y profesionales nicaragüenses sobre las diferentes oportunidades de becas para continuar estudios superiores en cualquiera de los 27 países miembros de la UE.

La feria inició con el panel ¿Por qué estudiar en Europa? conformado por beneficiarios de los diferentes programas de becas de la UE, quienes conversaron sobre sus vivencias, crecimiento personal, calidad y prestigio de las universidades europeas y los retos y oportunidades que los jóvenes enfrentan cuando logran ganarse una beca para continuar su formación profesional en Europa. La audiencia estuvo compuesta por estudiantes de la Universidad Americana (UAM), Universidad Centroamericana (UCA), Universidad Católica Redemptoris Mater (UNICA) y la Universidad American College, quienes posteriormente participaron en la primera charla informativa “Elegir Francia” sobre las becas que ofrece este país a los nicaragüenses.

Leer más: Revelan cuáles son las ciudades más cara y más barata del mundo para expatriados

“Estamos convencidos que el capital humano es el más valioso con el que un país puede contar y en el que más se debe invertir. Para la UE es gratificante poder contribuir a la educación de la juventud nicaragüense, cada año son más jóvenes los que viajan de Nicaragua a Europa a ampliar sus horizontes personales y profesionales en el marco de las becas que ofrecemos para luego regresar y ser partícipes activos del desarrollo de su país”, dijo en su discurso inaugural Bettina Muscheidt, Embajadora de la Unión Europea en Nicaragua.

Leer más: Vocera de la Casa Blanca: la economía de EE.UU. está «mucho mejor»

Estudiantes de todos los rincones de Nicaragua tendrán disponible a “un click”, a través del enlace https://bit.ly/BecasEuropa2022, toda información sobre una amplia lista de programas de becas para estudios de postgrados, maestrías, doctorados de la UE, Alemania, España, Francia, Austria, Bélgica, Eslovaquia, Luxemburgo, Portugal, Países Bajos y República Checa. En el caso del programa Erasmus+ de la UE, los aspirantes tienen la oportunidad de estudiar en cualquiera de los 27 países de la Unión Europea.

En las plataformas digitales y redes sociales de la Delegación de la Unión Europea (@UEenNicaragua), las embajadas de sus Estados Miembros en el país y las universidades nacionales participantes, los interesados tendrán acceso a charlas informativas, información práctica sobre como aplicar a los diferentes programas de becas, fechas de convocatorias, contactos en caso de dudas o preguntas, así como videos informativos, testimonios de exbecarios y enlaces a otros sitios web.

Leer más: Consejos que debes seguir para crear la página web de tu empresa

Feria de Becas EU

La Feria de Becas de Europa: “Abriendo Mentes, Cambiando Vidas” también recorrerá diferentes universidades privadas de Managua, donde se impartirán charlas informativas sobre los diferentes programas de becas de la UE y sus Estados Miembros. Asimismo se realizará una ExpoBecas abierta a todos los estudiantes universitarios y profesionales interesados. El tour inició este 7 y 8 de junio en la UAM y la UNICA; luego seguirá en la UCA (22 de junio) y American College (30 de junio).

Leer más: Nueva York avanza para legalizar la conversión de cadáveres en fertilizante

La clausura de la feria se efectuará durante el Encuentro Anual del Club Erasmus Nicaragua, un espacio de intercambio de experiencias, actualización profesional y de creación de redes entre los más de 300 jóvenes nicaragüenses beneficiados por el programa en los últimos años.