LA JORNADA

El jefe del JPMorgan vaticina que “algo peor” que una recesión podría golpear a la economía de EE.UU.

Jamie Dimon advirtió que “hay “nubes de tormenta” en el horizonte, pese a que la economía del país es “fuerte” y aunque los balances de consumidores y empresas están “en buena forma”

El jefe del JPMorgan vaticina que "algo peor" que una recesión podría golpear a la economía de EE.UU.
Imagen ilustrativa.
Photoschmidt / Legion-Media

El director general del banco JPMorgan Chase, Jamie Dimon, advirtió a los inversores que la economía de EE.UU. podría enfrentarse a un escenario aun “peor” que una recesión, según un reporte publicado este sábado por Yahoo Finance.

Pese a las estimaciones de que la economía del país es “fuerte”, y aunque los balances de consumidores y empresas están “en buena forma”, el jefe del gigante bancario indicó que hay “nubes de tormenta” en el horizonte, que se reflejan en el alza de precios de los combustibles, así como en la elevación de la tasa de interés por parte de la Reserva Federal, entre otros factores.

“Cuando se hace una previsión, hay que pensar de forma diferente. ¿Qué hay ahí afuera? Hay nubes de tormenta. Tipos de interés, QT [la contracción cuantitativa, aplicada por bancos centrales para disminuir la masa monetaria o la cantidad de liquidez], petróleo, Ucrania, guerra, China. Si tuviera que ponerlo en probabilidades: aterrizaje suave, 10 %. Aterrizaje más duro, recesión leve, 20-30 %. Recesión más dura, 20-30 %. Y algo quizá peor, entre 20 y 30 %. Es un error decir ‘aquí está mi pronóstico’ a partir de un solo punto”, comentó el experto.

Esta vez Dimon utilizó la metáfora de “nubes de tormenta”, aunque en junio vaticinaba que la economía estadounidense podría ser golpeada por “un huracán”, e instaba a los inversores a prepararse para el empeoramiento de la situación económica en la nación.

  • Aunque algunos altos funcionarios del país, incluido el actual presidente, Joe Biden, han declarado en varias ocasiones que EE.UU. no está en recesión, el pasado 28 de julio la Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio informó que el producto interno bruto (PIB) del país se contrajo en 0,2 % durante el segundo trimestre de 2022, con respecto a los tres meses anteriores, lo que técnicamente constituye un indicador informal de recesión económica.

Artículos Relacionados

Nickelodeon estaba “infiltrado de depredadores sexuales”

Redaccion Central

Starlink ya está disponible en otro país sudamericano

Redaccion Central

EE.UU. no planea cambiar su política migratoria a Haití pese a la presión de activistas

Redaccion Central

Los niveles de E. coli en el río Támesis superan hasta 10 veces lo permitido

Redaccion Central

Denuncian el ‘robo’ de los genitales de 7 hombres con un acto de brujería

Redaccion Central

Letonia: La OTAN no está lista para enviar tropas a Ucrania

Redaccion Central