Corea del Sur desarrolla drones sigilosos para neutralizar los sistemas de defensa antiaérea de Pionyang

0

El proyecto consiste en crear un equipo de varios vehículos aéreos en el que un avión tripulado y tres o cuatro drones furtivos puedan llevar a cabo misiones coordinadas. El escuadrón de drones no solo apoyará un avión tripulado, sino que también podrá realizar sus propios operativos militares

Corea del Sur desarrolla drones sigilosos para neutralizar los sistemas de defensa antiaérea de Pionyang
El prototipo de un grupo aéreo de cuatro drones y un avión tripulado ideado por el Ministerio de Defensa de Corea del Sur.
Korean Air.
200 años de salir adelante con optimismo

La Agencia de Desarrollo de la Defensa de Corea del Sur (ADD) quiere contratar a la aerolínea nacional Korean Air para producir el avión de combate KF-21.

Recién terminado con éxito el desarrollo de su avión de combate KF-21, de diseño nacional, el país busca producir drones militares no tripulados sigilosos que puedan contribuir a neutralizar el denso sistema de defensa antiaérea de Corea del Norte.

Corea del Sur desarrolla drones sigilosos para neutralizar los sistemas de defensa antiaérea de Pionyang
Korean Air

La ADD seleccionó Korean Air el 12 de agosto como el «postor preferido» para el proyecto de «desarrollo de escuadrones de vehículos aéreos no tripulados sigilosos» de la agencia de defensa.

«Korean Air ha recibido altas puntuaciones por su tecnología en la primera etapa del proceso de licitación», según un comunicado de la compañía.

La tecnología del escuadrón furtivo de vehículos aéreos no tripulados se está desarrollando por primera vez en Corea del Sur como parte del proyecto de I+D de tecnología de defensa para los desafíos del futuro de la ADD.

El proyecto consiste en que Korean Air desarrolle un sistema de varios vehículos aéreos tripulados y no tripulados en el que un avión tripulado y tres o cuatro drones furtivos puedan llevar a cabo misiones simultáneamente.

El escuadrón de drones no solo apoyará y escoltará un avión tripulado, sino que también podrá realizar sus propias misiones, incluidas las de vigilancia, tácticas de interferencia electrónica y ataque precioso en tierra.