Finlandia realizará ejercicios militares con la participación de Suecia y Reino Unido

0

«El objetivo de los ejercicios es mejorar la interoperabilidad técnica y táctica, así como mejorar la capacidad de recibir fuerzas del Ejército sueco en el norte de Finlandia», indicaron las Fuerzas de Defensa del país

Finlandia realizará ejercicios militares con la participación de Suecia y Reino Unido
Ejercicios militares ‘Vigilant Knife’ en el norte de Finlandia el 29 de agosto de 2022.
Twitter / Maavoimat
200 años de salir adelante con optimismo

Los ejercicios militares internacionales denominados ‘Vigilant Knife’, que cuentan con la participación de unidades de Finlandia, Suecia y el Reino Unido, se llevarán a cabo desde este 29 de agosto hasta el 2 de septiembre en la localidad finlandesa de Rovaniemi.

Según un comunicado de prensa emitido por las Fuerzas de Defensa del país nórdico, participarán en las maniobras hasta 200 soldados y alrededor de 1.300 reclutas y reservistas finlandeses, 880 efectivos suecos y 80 efectivos británicos.

«El objetivo de los ejercicios es mejorar la interoperabilidad técnica y táctica, así como mejorar la capacidad de recibir fuerzas del Ejército sueco en el norte de Finlandia y organizar el apoyo de la nación anfitriona necesario para las unidades», subrayó la entidad.

Las tensiones militares en los territorios bálticos aumentaron tras el inicio de la operación militar especial lanzada por Rusia en Ucrania el 24 de febrero. Tanto Finlandia como Suecia, que hasta entonces no habían mostrado gran interés de integrarse a la OTAN, presentaron su solicitud de unión al bloque militar tras recibir una invitación oficial.

Por su parte, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha advertido que, si la infraestructura militar de la OTAN es desplegada en Finlandia y Suecia, Moscú tendrá que responder de manera recíproca.