LA JORNADA

El Ejército chino vigila el tránsito de buques de guerra de EE.UU. y Canadá por el estrecho de Taiwán

Según el Comando del Teatro Oriental del Ejército Popular de Liberación, sus tropas están “constantemente en alerta máxima para contrarrestar cualquier amenaza”

El Ejército chino vigila el tránsito de buques de guerra de EE.UU. y Canadá por el estrecho de Taiwán
El destructor estadounidense de misiles guiados USS Higgins
U.S. Navy / Mass Communication Specialist 2nd Class Arthur Rosen

La Fuerza Aérea y la Armada de China vigilaron y controlaron el tránsito de buques militares estadounidenses y canadienses por el estrecho de Taiwán realizado este martes, informa South China Morning Post.

“Las tropas del Comando del Teatro Oriental del Ejército Popular de Liberación están constantemente en alerta máxima para contrarrestar con determinación cualquier amenaza y provocación y proteger la soberanía nacional y la integridad territorial de China”, declaró este miércoles el comando en un comunicado.

El destructor estadounidense de misiles guiados USS Higgins y la fragata canadiense HMCS Vancouver llevaron a cabo un “transito rutinario” por el estrecho poco después de que el presidente Joe Biden prometiera el pasado domingo defender militarmente a Taipéi en caso de un conflicto bélico con Pekín.

“El tránsito del Higgins y el Vancouver a través del estrecho de Taiwán demuestra el compromiso de Estados Unidos y nuestros aliados y socios con un Indo-Pacífico libre y abierto”, señaló la Séptima Flota estadounidense en un comunicado. “Una cooperación como esta representa la pieza central de nuestro enfoque hacia una región segura y próspera”, agrega el texto, asegurando que la operación se llevó a cabo de conformidad con el derecho internacional.

Artículos Relacionados

Nickelodeon estaba “infiltrado de depredadores sexuales”

Redaccion Central

Starlink ya está disponible en otro país sudamericano

Redaccion Central

EE.UU. no planea cambiar su política migratoria a Haití pese a la presión de activistas

Redaccion Central

Los niveles de E. coli en el río Támesis superan hasta 10 veces lo permitido

Redaccion Central

Denuncian el ‘robo’ de los genitales de 7 hombres con un acto de brujería

Redaccion Central

Letonia: La OTAN no está lista para enviar tropas a Ucrania

Redaccion Central