LA JORNADA

Taiwán sopesa extender la duración del servicio militar ante “las graves amenazas del enemigo”

Según el ministro de Defensa taiwanés, el plazo actual de conscripción militar “no es suficiente”

Taiwán sopesa extender la duración del servicio militar ante "las graves amenazas del enemigo"
Annabelle Chih / Gettyimages.ru

Taiwán anunciará próximamente la extensión de la duración de la conscripción militar, que actualmente es de cuatro meses, afirmó este miércoles Chiu Kuo-cheng, el ministro de Defensa de la isla, citado por Bloomberg.

“El insuficiente personal militar es una de las causas para extender el servicio militar. Cuatro meses no son suficientes, porque las amenazas del enemigo ahora son graves”, declaró Chiu, quien declinó a responder a las preguntas de los parlamentarios para aclarar qué plazo de servicio considera adecuado.

Chiu añadió que su ministerio está debatiendo la cuestión con otros departamentos gubernamentales. Según Bloomberg, la iniciativa no goza de popularidad entre los jóvenes taiwaneses, que en su mayoría apoyan al partido gobernante, por lo que la decisión final sería aprobada después de las elecciones locales, que se celebrarán en noviembre.

Esa misma jornada, el ministro afirmó que Taipéi percibirá las incursiones en su espacio aéreo por parte del Ejército chino como “un primer ataque”. “Sea un primer ataque o no, cuando cualquier avión o barco de China cruce la línea, lo destruiremos. Ahora hemos hecho un ajuste”, declaró. Sus palabras tienen lugar después de China realizara una serie de vuelos de aviones y aeronaves no tripuladas cerca del espacio aéreo de la isla.

Tsai Ing-wen, la presidenta taiwanesa, también señaló este miércoles que las “persistentes” actividades militares de Pekín socavan la paz y seguridad en la región, lo que obliga a Taipéi a adaptar su “estrategia de defensa ante las cambiantes amenazas”.

Artículos Relacionados

Nickelodeon estaba “infiltrado de depredadores sexuales”

Redaccion Central

Starlink ya está disponible en otro país sudamericano

Redaccion Central

EE.UU. no planea cambiar su política migratoria a Haití pese a la presión de activistas

Redaccion Central

Los niveles de E. coli en el río Támesis superan hasta 10 veces lo permitido

Redaccion Central

Denuncian el ‘robo’ de los genitales de 7 hombres con un acto de brujería

Redaccion Central

Letonia: La OTAN no está lista para enviar tropas a Ucrania

Redaccion Central