Millonario robo de aceite vegetal de cocina en las bodegas de una importadora chilena

0

La compañía Prosud ha presentado una querella después de haber constatado irregularidades en su stock

Millonario robo de aceite vegetal de cocina en las bodegas de una importadora chilena
El aceite vegetal tenía un precio medio de 1,943 pesos, mientras que este mes de noviembre alcanzaba ya los 3,111 pesos.
200 años de salir adelante con optimismo

La importadora y distribuidora de productos alimenticios Prosud, con sede en Chile, reportó el robo de un importante volumen de aceite vegetal por valor de unos 700 millones de pesos (más de 730.000 dólares).

Tras detectar una serie de maniobras fraudulentas y sospechosas en el manejo de su sistema de control de stock, la compañía presentó una querella por el robo de grandes cantidades de su marca Natura, según informa el Diario Financiero.

Leer más: La India lanza su primer cohete espacial privado (VIDEO)

La empresa notó a comienzos de este año que su aprovisionamiento de aceite comenzaba a descender bruscamente desde sus bodegas, hasta llegar un momento en el que había una considerable diferencia entre el producto que figuraba en su stock y las existencias reales.

Desde que se inició el conflicto en Ucrania, a finales de febrero, el aceite de cocina ha sido uno de los bienes que han experimentado un mayor aumento en su precio, debido a que el país europeo es uno de los grandes productores de grano, por lo que se ha convertido en un objeto codiciado.

Según datos del Ministerio de Agricultura de Chile, en enero el aceite vegetal tenía un precio medio de 1,943 pesos, mientras que este mes de noviembre alcanzaba ya los 3,111 pesos.

Leer más: VIDEO Cientos de ovejas caminan en círculo durante 12 días seguidos y nadie sabe por qué