Explican el «gran misterio» de las ovejas que se mueven en círculos en China

0

Expertos atribuyeron el inusual comportamiento a la listeriosis, aunque la hipótesis fue descartada, pues dicha enfermedad suele matar al animal en cuestión de días

Explican el "gran misterio" de las ovejas que se mueven en círculos en China
Las imágenes de este «gran misterio», como calificó el inusual comportamiento de los animales.
200 años de salir adelante con optimismo

Un científico británico ha ofrecido una explicación para un extraño fenómeno registrado en una granja en el norte de China, donde cientos de ovejas fueron vistas caminando en círculos sin cesar durante al menos 12 días. Las imágenes de este «gran misterio», como calificó el inusual comportamiento de los animales People’s Daily, fueron compartidas por el medio la semana pasada y muy pronto se hicieron virales.

«Parece que las ovejas están en el corral durante largos periodos de tiempo y esto podría llevar a un comportamiento estereotipado, con repetidas vueltas en círculo debido a la frustración por estar en el corral y limitadas [en cuanto a dónde pueden ir]», explica a Newsweek Matt Bell, profesor y director del Departamento de Agricultura de la Universidad de Hartpury, en Reino Unido. «Esto no es bueno», agrega el científico.

Leer más: VIDEO Más de 20 personas asaltan un supermercado Walmart en EE.UU.

La dueña del rebaño asegura fueron unas pocas ovejas las que comenzaron a moverse así, antes de que se les unieran los animales que viven exclusivamente en el corral número 13 de la granja, que cuenta con un total de 34.

Algunos expertos atribuyeron este misterioso comportamiento a la listeriosis

Las ovejas suelen imitar los comportamientos de otras especies de rebaño debido a su instinto social, que les dice que deben seguir al animal que tienen delante para eludir a los depredadores y proteger a los individuos del grupo.

«Entonces las demás ovejas se unen, ya que son animales de rebaño, y se unen a sus amigos», confirmó Bell.

Leer más: La mayor central nuclear de Europa queda desconectada de sus fuentes básicas

En un primer momento, algunos expertos atribuyeron este misterioso comportamiento a la listeriosis, una enfermedad bacteriana también conocida como ‘enfermedad de los círculos’, que puede provocar desorientación y hacer que los animales afectados caminen dando vueltas, lo que se une a otros síntomas, como falta de apetito o la depresión.

Sin embargo, el hecho de que la enfermedad suela matar al animal en un par de días sugiere que esta hipótesis es poco probable, por lo que la teoría de Bell parece la más creíble hasta la fecha.