LA JORNADA

Familia de hermanos Heysell Lineth y Julmer Martínez secuestrados en México entrega primera parte del dinero

Los hermanos Heysell Lineth y Julmer Martínez son de Jalapa y los tiene secuestrados una banda mexicana

Los hermanos Heysell Lineth, de 21 años y Julmer Martínez, de 23 años.

Los hermanos que aparecieron en video con una pistola en la cabeza procedentes de Jalapa y capturados por una banda en Ciudad Juárez, México, de nombres Heysell Lineth, de 21 años y Julmer Martínez, de 23 años, tienen una esperanza de vida, afirmó la prima de ambos Karla Patricia Martínez. Primeramente sus vecinos en Nicaragua han estado orando por ellos.

Han logrado conseguir parte del dinero que los secuestradores exigen. “Ayer depositamos un adelanto de 5 mil dólares y por la noche hablamos con los muchachos, gracias a Dios tienen buenos sus dedos y sus manos”, dijeron losfamiliares de ambos secuestrados en México a 100%Noticias, “pero todavía nos hace falta completar el monto del rescate”, aseguró.

Primeramente el cartel mexicano había exigido 30 mil dólares, sin embargo la familia les pedía que le bajaran la cifra y paso a 10 mil dólares, después exigieron 16 mil dólares y en eso quedaron con los mexicanos.

También: 250 migrantes nicaragüenses están desaparecidos desde que ingresaron a México

Son una familia muy pobre

“Nosotros queremos aclarar a la población que somos familias pobres y no queremos aprovecharnos de la situación. Nosotros queremos meramente el dinero para el rescate de los muchachos”, sostuvo Patricia Martínez.

Ha enviado muestras de agredecimiento a las personas que se le han acercado para aportar su grano de arena en Jalapa y otros municipios dentro y fuera del país.

Según Martínez, sus primos escapaban de la pobreza en Nicaragua e iban hacia Los Ángeles, California cuando un cartel mexicano los secuestró en México.

“Ellos iban con coyote, pero creemos que ese coyote no pagó a los cárteles y por eso los secuestraron, bueno eso es lo que la gente nos ha dicho”, aclaró Martínez.

Si usted desea apoyar a esta familia puede hacer llegar su aporte económico a las cuentas bancarias a nombre de Darwin Calixto Vanegas Naira: 100 2131 0102 457 en dólares de Banpro y en córdobas 117 0642 44 de La Fise.

Te recomendamos también: Esposo de la Concejal del FSLN asesinada fue capturado y presentado por la policía

Así la ha pasado la familia en estas horas

De acuerdo a Karla Patricia, las últimas horas han sido una verdadera pesadilla para toda la familia Martínez. Unos falsos secuestradores los querían estafar porque mientras intentaban reunir el primer abono para el rescate, otro supuesto cartel de México llamó a la familia exigiéndoles el pago y como evidencia mostrarían las mismas imágenes que los familiares divulgaron del secuestro, pero al final no era la banda que los tiene.

“Es muy triste porque en situaciones difíciles hay gente mala que intenta sacar provecho del dolor ajeno”, lamenta.

Karla Patricia afirma que fue hasta en horas de la noche que se han logrado comunicar con sus primos.

“Nos hicieron una videollamada y nos dijeron que estaban bien, pero vimos en sus rostros la preocupación y el cansancio. Gracias a Dios vimos que tenían sus dedos y sus manos”, añade Martínez que en la breve comunicación los jóvenes le habían preguntado si ya habían reunido todo el dinero.

VER TAMBIÉN: Video de los hermanos nicaragüenses de Jalapa secuestrados por cartel mexicano

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central