Espiral misteriosa captada por observatorio en la cima del Mauna Kea, Hawái
LA JORNADA

Espiral misteriosa captada por observatorio en la cima del Mauna Kea, Hawái

Una espiral en el cielo nocturno testigo de un evento sorprendente

Una espiral en el cielo nocturno testigo de un evento sorprendente
Espirales arremolinándose en el cielo nocturno desde Mauna Kea, la montaña más alta de Hawaii.

El monte Mauna Kea, la montaña más alta de Hawaii, fue testigo de un fenómeno celestial sorprendente. Una cámara situada en su cima captó una espiral en el cielo nocturno que según los investigadores, fue causada por el lanzamiento de un satélite GPS militar por SpaceX en Florida.

El vídeo en time-lapse muestra un orbe blanco que se extiende y forma una espiral mientras se desplaza por el cielo antes de desvanecerse y desaparecer. Ichi Tanaka, investigador del telescopio Subaru, afirma que él no vio la espiral en vivo esa noche, ya que estaba realizando otras tareas. Sin embargo, fue alertado de ella por un observador de estrellas que vio la retransmisión en directo en YouTube y le envió una captura de pantalla a través de una plataforma de mensajería en línea.

Leer más: VIDEOS Un meteorito sobrevuela la ciudad siberiana de Krasnoyarsk y se estrella en las afueras

Lanzamiento de satélite militar SpaceX

La ubicación de la espiral coincidía con la trayectoria esperada de la segunda etapa del cohete Falcon 9 de SpaceX, luego de su lanzamiento en la estación espacial de Cabo Cañaveral, Florida. SpaceX no respondió a un correo electrónico solicitando comentarios.

La cima del Mauna Kea es uno de los lugares favoritos de los observatorios astronómicos más avanzados del mundo debido a sus excelentes condiciones astronómicas. Además, es considerada sagrada por muchos nativos hawaianos, que la ven como un lugar donde moran los dioses. La cámara fue instalada en la cima para vigilar los alrededores fuera del telescopio Subaru y para compartir los cielos despejados de Mauna Kea con la gente de Hawaii y el mundo.

Leer más: Los satélites de Roscosmos captan un iceberg gigante desprendido en la Antártida

La retransmisión en directo de la cámara se realiza en conjunto con el periódico japonés Asahi Shimbun y es seguida con frecuencia por cientos de espectadores. Algunos lo sintonizan para ver cómo los meteoritos surcan el cielo. Sin embargo, Tanaka afirma que alguien que observara el cielo en condiciones menos claras, por ejemplo en Tokio, podría no haber visto la espiral.

En conclusión, el monte Mauna Kea es un lugar único que ofrece una vista asombrosa de los cielos nocturnos y fue testigo de un fenómeno celestial sorprendente captado por una cámara situada en su cima. La retransmisión en directo de la cámara es una oportunidad para que la gente del mundo comparta estas vistas y experimente un poco de la belleza y el misterio del universo.

Leer más: Descubren una taberna de 5.000 años de antigüedad con restos de comida en Irak

Artículos Relacionados

La ‘enfermedad del ciervo zombi’ se propaga en EE.UU.

Redaccion Central

Un 57 % de estadounidenses cree que su país gasta demasiado en ayuda para sus aliados

Redaccion Central

Macron advierte sobre la posible “muerte” de Europa

Redaccion Central

Revelan la millonaria cifra que pierde Ecuador por cada hora de apagón

Redaccion Central

Hospitalizan a una mujer tras beber café con insectos de una máquina expendedora

Redaccion Central

Cinco empresas importantes representan el 24 % de la contaminación plástica mundial

Redaccion Central