LA JORNADA

Migración Colombia: 274 militares han llegado tras desertar de Venezuela

En los últimos días, contando hasta la noche de este lunes 25 de febrero, 274 militares de las Fuerzas Armadas de Venezuela han desertado y han llegado a Colombia.

Así lo asegura Migración Colombia, que agregó que esos registros se han recopilado en las diferentes Regionales de la entidad.

El número de desertores, entre quienes hay miembros de la Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional, del Ejército, la Armada y las Fuerzas, era de 167 al mediodía del lunes, por lo que en menos de 12 horas se presentó un incremento de 107 casos.

“Muchos de ellos han salido de Venezuela con sus familias, por temor a represalias. Buscan protección y ayuda en nuestro país”, agregó Migración.

Norte de Santander es el departamento por el que más han entrado los militares, con 243 registrados, mientras que en Arauca han sido 23 y La Guajira, 8.

Frontera cerrada

Salvo casos de fuerza mayor, los pasos habilitados que unen a Colombia por Venezuela, por Norte de Santander, estarán cerrados hasta las 12 de la noche del martes 26 de febrero.

La decisión la tomó Migración Colombia, tras evaluar la situación que todavía se presentó, y que todavía se presenta, en la zona.

La medida cobijará a los puentes internacionales Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander, la Unión y la Unidad, y solo a casos analizados de manera individual se les daría permiso de moverse.

“Hacemos un llamado al orden y a la tranquilidad en este momento de transición. El pueblo venezolano reclama la libertad de una tiranía y nosotros seguiremos apoyando todas las acciones que lleven a su consecución”, afirmó Christian Krüger, director de Migración.

Fuente: El Tiempo

Artículos Relacionados

Saquean en Haití un contenedor de ayuda humanitaria de Unicef

Redaccion Central

¿Dónde está Kate Middleton, la princesa de Gales?

Redaccion Central

WSJ: EE.UU. investiga a Meta por su presunto papel en la venta ilegal de drogas

Redaccion Central

Cancelan 2.000 millones de dólares de deuda de este país africano

Redaccion Central

Reino Unido registra un aumento de muertes asociadas con un fármaco para la ansiedad

Redaccion Central

Un hombre mata a sus dos hijas y después se suicida en España

Redaccion Central