Un explosivo fue detonado este mismo martes junto a la vivienda del presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela Rodas, ubicada al norte de la ciudad
El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, solicitó este martes al Gobierno la militarización de las instalaciones estratégicas de la capital ecuatoriana ante la “crisis de seguridad sin precedentes” que atraviesa el país.
“Desde la capital exigimos toda la protección del Estado, del Gobierno y sus fuerzas de seguridad para precautelar el derecho a la vida”, apuntó en un comunicado.
Asimismo, explicó que ha dispuesto a “todos los organismos del municipio aumentar la presencia en el espacio público y estar listos para intervenir de manera coordinada con el gobierno, en caso de accidentes”.
🪖 #QuitoSeguro | @pabelml, alcalde de Quito, solicitó al Gobierno Nacional militarizar instalaciones estratégicas de la ciudad. Constatamos el traslado de personal del ejército al Metro de Quito, quienes trabajan junto a @BomberosQuito, @agentesdequito y @PoliciaEcuador para… pic.twitter.com/KUkHBM5UNb
— Municipio de Quito (@MunicipioQuito) January 9, 2024
“Estoy pidiendo al Gobierno Nacional que militarice la infraestructura estratégica en la ciudad como el metro, sistema de transporte, fuentes de agua potable, estaciones de despacho de energía eléctrica, las sedes de las funciones del Estado”, sentenció.
Este mismo martes, un explosivo fue detonado junto a la vivienda del presidente de la Corte de Justicia de Ecuador, Iván Saquicela Rodas, ubicada al norte de Quito.
Los hechos ocurrieron en medio del primer toque de queda decretado como parte del estado de excepción por 60 días, mientras las autoridades intervienen para retomar el control de las cárceles.