LA JORNADA

China exige la desnuclearización de la Península coreana

“China apoya firmemente la desnuclearización de la región en nombre de la estabilidad y la paz”, asegura el ministro de Exteriores del gigante asiático

El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, ha exigido ayer domingo la desnuclearización completa de la Península coreana, informa ‘The Korea Herald’.

“China apoya firmemente la desnuclearización de la región en nombre de la estabilidad y la paz”, ha declarado el jefe de la diplomacia del gigante asiático a los periodistas después de reunirse con su homólogo griego, Nikos Kotzias, en Atenas.

“Puede que China no tenga la clave para la solución, pero nos alegramos de que cada vez más partes acepten nuestro punto de vista”, ha agregado Yi.

Asimismo, este domingo el presidente de China, Xi Jinping, abordó la situación en la Península coreana con el mandatario estadounidense, Donald Trump, en una conversación telefónica. En esta charla Xi enfatizó que la superación de las tensiones en la zona debe ser alcanzada por medios pacíficos, informa Reuters.

A raíz del aumento de la tensión en la Península coreana en los últimos días, Pionyang lanzó una serie de amenazas contra otros países. Este mismo sábado Corea del Norte prometió empezar “una gran guerra para reunificar el norte y el sur” incluso “ante las menores provocaciones por parte de EE.UU.”.

Asimismo, las autoridades norcoreanas anunciaron que se encuentran preparadas para hundir el portaaviones estadounidense USS Carl Vinson, que se encuentra en aguas cercanas a la Península coreana para demostrar su poder militar, y detuvieron en su territorio a un ciudadano estadounidense.

Artículos Relacionados

Trump será anfitrión de cumbre sobre criptomonedas en la Casa Blanca

Voz de America

Trump ha enviado una carta al líder supremo de Irán

Redaccion Central

ONU libera reservas de ayuda de emergencia tras recortes de donantes

Redaccion Central

EEUU acusa a 12 chinos de participar en plan de piratería informática a cambio de dinero

Voz de America

China responde a EEUU e impuso aranceles a la agricultura y dice que no se dejará intimidar

Redaccion Central

El papa Francisco descansa y respira sin ventilación tras complicaciones

Redaccion Central