LA JORNADA

Decenas de heridos por un motín en una cárcel mexicana

Al menos 50 personas, entre internos y vigilantes, han resultado heridas en los disturbios en el centro penal de Cadereyta, estado de Nuevo León

Un motín en un centro penal del estado de Nuevo León, en el norte de México, ha dejado un saldo de más de 50 heridos entre reos y custodios, informa ‘Milenio’.

Se reportan además incendios en el interior del centro penitenciario de Cadereyta. El disturbio causó un fuerte despliegue de autoridades policiales y de servicios de emergencia al reclusorio, con el objetivo de mitigar el fuego. Entre los heridos se ha confirmado un policía, según comunicó en Twitter la Coordinación General de Comunicación Social de Nuevo León.

De manera extraoficial se señala que la causa de la manifestación de los internos es la imposición de un sistema de rayos X con el que se pretende inspeccionar a los visitantes de los reos. Según trascendió, los internos llevaron a cabo una manifestación pacífica por este motivo, que en un momento determinado se salió de control y provocó una riña entre ellos.

A las afueras del centro penal pueden apreciarse densas columnas de humo debidas a la quema de colchones por parte de los reos. No ha habido reportes de fallecidos tras estos disturbios.

Hace menos de una semana al menos 29 presos protagonizaron una fuga masiva en el estado mexicano de Tamaulipas tras cavar un largo túnel en el patio trasero de la cárcel de Ciudad Victoria.

Artículos Relacionados

Inician preparativos para la cumbre entre Trump y Putin

Voz de America

Papa Francisco mejora en el hospital, está alerta y trabajando: el Vaticano

Voz de America

Netanyahu: Hamás “pagará el precio” por no devolver cuerpo de rehén israelí

Redaccion Central

177 migrantes vuelven a Venezuela estos estuvieron detenidos en Guantánamo

Voz de America

Hamás entrega cadáveres de los rehenes más jóvenes secuestrados en Israel

Redaccion Central

Trump dice sin dar fechas que espera la visita del presidente Xi

Voz de America