LA JORNADA

EE.UU. cree que China pudo haber desplegado armas capaces de alcanzar sus bases en el océano Pacífico

Pekín también estaría desarrollando un misil balístico intercontinental con una ojiva de deslizamiento hipersónico, precisaron desde la Agencia de Inteligencia de la Defensa de EE.UU.

EE.UU. cree que China pudo haber desplegado armas capaces de alcanzar sus bases en el océano Pacífico
China afirma que opera al menos tres túneles de viento hipersónicos capaces de funcionar a velocidades de Mach 8, 10 y 12 veces la velocidad del sonido.

China ha logrado un gran progreso en el desarrollo de armas hipersónicas y es posible que ya haya desplegado misiles capaces de alcanzar bases estadounidenses en el océano Pacífico. Así lo afirmó la Agencia de Inteligencia de la Defensa de EE.UU., citada por Bloomberg.

Leer más: La mayor quiebra bancaria de EE.UU. desde 2008: colapsa el Silicon Valley Bank

Pekín también estaría desarrollando un misil balístico intercontinental con una ojiva de deslizamiento hipersónico, que se ha estado probando desde 2014, afirmó este viernes Paul Freisthler, científico jefe de la división de análisis de la institución. En julio de 2021, el arma demostró que podía dar la vuelta al mundo, añadió.

El gigante asiático ha “avanzado espectacularmente en el desarrollo de tecnologías y capacidades de misiles hipersónicos convencionales y nucleares a través de inversiones, desarrollo, pruebas y despliegues intensos y enfocados”, explicó Freisthler.

Leer más: ¿El agua en nuestro sistema solar se formó miles de millones de años antes que el Sol?

Según el experto, la Academia de Aerodinámica de China afirma que opera al menos tres túneles de viento hipersónicos capaces de funcionar a velocidades de Mach 8, 10 y 12 veces la velocidad del sonido.

Por otra parte, Freisthler destacó que China está por delante de Rusia en el desarrollo de este tipo de armamento. “Si bien China y Rusia han realizado numerosas pruebas exitosas de armas hipersónicas y probablemente hayan implementado sistemas operativos, China supera a Rusia tanto en infraestructura de apoyo como en cantidad de sistemas”, aseveró.

Leer más: ¿Qué planeta podría acabar con la vida en la Tierra?

Artículos Relacionados

Betplay: Una plataforma de apuestas confiable para los apostadores colombianos

Redaccion Central

Residentes de Houston aún sin electricidad: más de 1,7 millones afectados tras Beryl

Voz de America

Jefes de Estado de la OTAN reunidos hoy miércoles en la cumbre en Washington

Voz de America

VIDEOS Milei se sube a un tanque de guerra durante desfile militar

Redaccion Central

Tras el paso Beryl ahora millones se preparan para sofocante calor en Houston

Voz de America

EEUU ha renovado licencia que autoriza operaciones de gas licuado a Venezuela

Voz de America