LA JORNADA

EE.UU. devuelve a Japón objetos históricos robados en la batalla de Okinawa (FOTOS)

Una familia de Massachusetts los encontró entre las pertenencias de su difunto padre, que participó en la Segunda Guerra Mundial

EE.UU. devuelve a Japón objetos históricos robados en la batalla de Okinawa (FOTOS)
La agencia comenzó a investigar el caso en enero de 2023, después de que una familia de Massachusetts les comunicara que había encontrado objetos de lo que parecía ser arte asiático de gran valor entre las pertenencias de su difunto padre, que participó en el conflicto bélico.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) de EE.UU. recuperó y devolvió este viernes a Japón 22 objetos históricos robados en el transcurso de la batalla de Okinawa, que tuvo lugar durante la Segunda Guerra Mundial, según un comunicado publicado en su página web.

La agencia comenzó a investigar el caso en enero de 2023, después de que una familia de Massachusetts les comunicara que había encontrado objetos de lo que parecía ser arte asiático de gran valor entre las pertenencias de su difunto padre, que participó en el conflicto bélico.

El FBI encontró seis pergaminos pintados de los siglos XVIII y XIX, un mapa de Okinawa dibujado a mano que data del siglo XIX y varias piezas de cerámica. Junto a los artefactos también se halló una carta mecanografiada que ayudó a confirmar que habían sido saqueados en los últimos días de los combates.

“Este caso pone de relieve el importante papel que desempeña el público a la hora de reconocer y denunciar posibles obras de arte robadas”, declaró Jodi Cohen, agente especial a cargo del FBI en Boston. “Nos gustaría dar las gracias a la familia de Massachusetts que hizo lo correcto al ponerse en contacto con nosotros y renunciar a estos tesoros para que pudiéramos devolverlos al pueblo de Japón”, añadió.

Artículos Relacionados

Multimillonario regala 1.000 dólares a quienes se graduaron de la Universidad de Massachusetts

Voz de America

Senador de Chile Karim Bianchi afirmó fue abducido por extraterrestres y comenzó a ver un ave en todas partes

Juan José Arévalo

La posible causa del accidente de helicóptero en el que viajaba Raisi

Redaccion Central

Rusia reporta que Irán no le pidió ayuda para la investigación del accidente de Raisi

Redaccion Central

Sin importar la opinión de China electores en Taiwán han elegido a Lai Ching-te como su presidente

Redaccion Central

Tras muerte del presidente de Irán, Ebrahim Raisi ¿quien será su sustituto?

Redaccion Central