LA JORNADA

El Equinoccio de Primavera ocurre el jueves a las 3:58 PM hora de Nicaragua

El punto del sol sobre la superficie terrestre viaja desde el 21 de diciembre de 2018 hacia el hemisferio norte, después de haber alcanzado su punto más al sur en el trópico de Capricornio.

A partir de ayer 21 de marzo, comienza la estación de primavera en nuestro hemisferio, las temperaturas frías del invierno se irán disipando y un clima más ameno se establece.

En Nicaragua debido a su posición geográfica y topografía percibiremos los cambios como un aumento de la temperatura ambiente, disminución en la intensidad de los vientos, menos humedad en el aire, la temperatura del mar comienza a subir y con este cambio también llegará la estación lluviosa porque el sol calentará el océano Atlántico tropical permitiendo la formación de nubes de tormentas y huracanes.

Artículos Relacionados

EEUU se pronuncia: todos los países “están obligados” a aceptar el retorno de sus nacionales irregulares

Voz de America

EEUU traslada de vuelta a migrantes retenidos en Base de Guantánamo

Voz de America

Venezuela reanudará vuelos de deportación desde EEUU este viernes: enviado de Trump

Redaccion Central

Canadá ‘contraataca’ e impone aranceles a EE.UU. por un valor de 20.000 millones de dólares

Redaccion Central

La UE responde a los aranceles de EE.UU. a su aluminio y acero

Redaccion Central

El G7 debatirá sobre Ucrania tras reanudación de ayuda estadounidense y propuesta de alto el fuego

Voz de America