LA JORNADA

“El hedor de la muerte por todas partes”: Reportan el hallazgo de gran cantidad de cadáveres en un kibutz cerca de Gaza

El canal israelí i24News, cuyo equipo estuvo en el lugar de los hechos, asegura que hay unos 40 cuerpos de niños

"El hedor de la muerte por todas partes": Reportan el hallazgo de gran cantidad de cadáveres en un kibutz cerca de Gaza
Soldados israelíes sostienen un ataúd durante la ceremonia de entierro de un compañero, en Jerusalén, el 10 de octubre de 2023.
Francisco Seco / AP

Una gran cantidad de cadáveres fue descubierta en el kibutz Kfar Aza, ubicado cerca de la Franja de Gaza, tras la incursión del movimiento islamista palestino Hamás, informaron varios medios, cuyos periodistas tuvieron acceso a la zona tras obtener un permiso de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

En la comunidad agrícola atacada, donde habitaban unas 750 personas, se encontraron cuerpos tanto de los residentes como de los milicianos de la organización palestina, además de coches incendiados, casas destruidas, muebles rotos y otros escombros, reporta Reuters. “Cadáveres esparcidos por las calles. Bolsas de cadáveres alineadas en una cancha de baloncesto al aire libre. El hedor de la muerte por todas partes“, describe la escena el medio.

Niños fallecidos

Mientras, el canal israelí i24News, cuyo equipo estuvo en el lugar de los hechos, asegura que hay unos 40 cuerpos de niños, algunos de ellos decapitados. Sin embargo, no se ha contabilizado el número total de los residentes asesinados, mientras sigue en curso la recuperación de los cadáveres.

Ante los comentarios de algunos usuarios en X sobre la falta de evidencia del reportaje de i24 en cuanto a los menores de edad presuntamente decapitados, la reportera del canal Nicole Zedeck precisó que los militares le informaron que, según sus estimaciones, hay unos 40 bebés y niños asesinados. “Todavía se desconoce el número exacto de muertos, ya que los militares siguen yendo casa por casa para encontrar más víctimas israelíes”, agregó.

Por otra parte, el medio señala que unos 70 combatientes de Hamás invadieron Kfar Aza el pasado 7 de octubre. Los soldados hebreos, que se preparan actualmente para iniciar un operativo terrestre en Gaza, aseguraron haber recuperado el control de la frontera el 9 de octubre.

No es el primer hallazgo de un gran número de cadáveres de civiles asesinados durante los ataques de Hamás. Así, los Servicios de Emergencia de Israel informaron que se recuperaron al menos 260 cuerpos en el área donde se realizó el festival de música Nature Party que se celebraba cerca de la frontera. Parte de los asistentes del evento fueron secuestrados por Hamás y llevados a Gaza.

Artículos Relacionados

Entran en vigor aranceles estadounidenses sobre productos chinos

Voz de America

Trump hablará con los líderes de Canadá y México tras imponer nuevos aranceles

Voz de America

Vladimir Putin envío elogios a Donal Trump y eso es lo que dijo

Redaccion Central

Trump ha impuesto aranceles a productos de México, Canadá y China que entran a EEUU

Voz de America

Enviado de Trump regresa de Venezuela con 6 estadounidenses que estaban arrestados

Voz de America

FT: China construye un centro de mando militar de “casi 10 veces el tamaño del Pentágono”

Redaccion Central