El Presidente de Rusia Vladimir Putin dice que están considerando todas las posibilidades incluida la del atentado terrorista
San Petersburgo, Rusia – Explosiones en dos estaciones del metro de San Petersburgo han dejado al menos 10 muertos y 50 heridos, según medios rusos.
Al menos un artefacto explosivo ha detonado hoy entre dos estaciones de metro de la ciudad rusa de San Petersburgo. La explosión ha dejado al menos 10 muertos y 50 heridos, informan medios locales, que citan a las autoridades.
Según las primeras informaciones, la explosión se produjo en el vagón de un tren que se dirigía de la estación Sennaya Plóschad en dirección a Tejnologuícheski Institut, en el centro de la ciudad.
Todas las estaciones han sido clausuradas, mientras en las fotos obtenidas por testigos se ve un vagón destrozado por la explosión y pasillos llenos de humo.
Según policía, la deflagración fue causada por artefactos explosivos rellenos con metralla.
Medios locales informan que después de la explosión, fue hallada otra bomba que no estalló en otra estación central del metro, la Plóschad Vosstaniya.
Horas antes de la explosión, la estación Chórnaya Rechka fue clausurada debido a la presencia de un objeto sospechoso.
Las explosiones coinciden con la visita a San Petersburgo del presidente ruso, Vladímir Putin, que participa en el foro del Frente Popular Panruso formado por partidos políticos de este país.
“Estamos considerando todas las posibilidades, incluida la del atentado terrorista”, dijo el presidente de Rusia, Vladímir Putin.