LA JORNADA

Explosiones en metro de San Petersburgo en Rusia

El Presidente de Rusia Vladimir Putin dice que están considerando todas las posibilidades incluida la del atentado terrorista

San Petersburgo, Rusia – Explosiones en dos estaciones del metro de San Petersburgo han dejado al menos 10 muertos y 50 heridos, según medios rusos.
Al menos un artefacto explosivo ha detonado hoy entre dos estaciones de metro de la ciudad rusa de San Petersburgo. La explosión ha dejado al menos 10 muertos y 50 heridos, informan medios locales, que citan a las autoridades.

Según las primeras informaciones, la explosión se produjo en el vagón de un tren que se dirigía de la estación Sennaya Plóschad en dirección a Tejnologuícheski Institut, en el centro de la ciudad.

Todas las estaciones han sido clausuradas, mientras en las fotos obtenidas por testigos se ve un vagón destrozado por la explosión y pasillos llenos de humo.
Según policía, la deflagración fue causada por artefactos explosivos rellenos con metralla.

Medios locales informan que después de la explosión, fue hallada otra bomba que no estalló en otra estación central del metro, la Plóschad Vosstaniya.
Horas antes de la explosión, la estación Chórnaya Rechka fue clausurada debido a la presencia de un objeto sospechoso.
Las explosiones coinciden con la visita a San Petersburgo del presidente ruso, Vladímir Putin, que participa en el foro del Frente Popular Panruso formado por partidos políticos de este país.

“Estamos considerando todas las posibilidades, incluida la del atentado terrorista”, dijo el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Videos tras el atentado:

Artículos Relacionados

177 migrantes vuelven a Venezuela estos estuvieron detenidos en Guantánamo

Voz de America

Hamás entrega cadáveres de los rehenes más jóvenes secuestrados en Israel

Redaccion Central

Trump dice sin dar fechas que espera la visita del presidente Xi

Voz de America

EEUU ha designado al Tren de Aragua, Mara Salvatrucha y Cártel de Sinaloa organizaciones terroristas

Voz de America

Enviado de Washington llega a Ucrania para conversaciones tras reunión entre EEUU y Rusia

Voz de America

Milei se deslinda de escándalo por criptomoneda; dice que actuó de buena fe

Redaccion Central