LA JORNADA

Israelíes destruyen sacos con harina destinados a los gazatíes (VIDEOS)

Los camiones de dos convoyes de ayuda humanitaria para Gaza procedentes de Jordania fueron atacados por colonos israelíes cuando se dirigían a los pasos fronterizos de Erez y Kerem Shalom

Israelíes destruyen sacos con harina destinados a los gazatíes (VIDEOS)
Trabajadores descargan un camión con ayuda humanitaria desde Jordania en el norte de la Franja de Gaza, el 1 de mayo de 2024.
Jack Guez / AFP

Dos convoyes con ayuda humanitaria que se dirigían de Jordania a la Franja de Gaza fueron atacados por colonos israelíes, informó este miércoles el Ministerio de Asuntos Exteriores jordano, condenando las autoridades del país hebreo por no proteger los suministros de asistencia al enclave palestino.

“El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados condenó hoy en los términos más enérgicos el ataque perpetrado por colonos extremistas israelíes contra dos convoyes de ayuda jordanos que transportaban alimentos, harina y otra ayuda humanitaria a la Franja de Gaza”, reza el comunicado del organismo. El ministerio detalló que uno de los convoyes se dirigía al paso fronterizo de Erez y el otro al de Kerem Shalom. Se reporta que los colonos arrojaron parte de la carga al suelo y causaron daños a los camiones.

El canciller de Jordania, Ayman Safadi, calificó el ataque contra la ayuda humanitaria de “despreciable” y destacó que “proteger los convoyes es una obligación legal de Israel como potencia ocupante”. La Cancillería aseveró por su parte que considera que “el hecho de que el Gobierno israelí no protegiera los dos convoyes de ayuda y permitiera que fueran atacados constituye una brutal violación de sus obligaciones legales, como potencia ocupante, y de su obligación de permitir la entrada de ayuda en Gaza”.

A pesar del ataque, los convoyes continuaron su misión y llegaron al enclave palestino, que se enfrenta a una “catástrofe humanitaria”, comunicó el portavoz de la Cancillería, Sufyan al Qudah. Videos publicados en las redes muestran a israelíes vertiendo al suelo harina de los sacos que transportaban los camiones. En las imágenes, esas personas aparecen ondeando una bandera israelí y riéndose.

Artículos Relacionados

Millones de habitantes en EEUU alertados ante llegada de elevadas temperaturas

Voz de America

Stoltenberg; Más de 20 aliados de la OTAN estarán gastando al menos el 2 % del PIB en defensa en 2024

Redaccion Central

Oposición de Venezuela denuncia “nueva ola de represión” con nuevos arrestos de sus líderes

Voz de America

Primer ministro israelí Netanyahu decide disolver el Gabinete de Guerra

Redaccion Central

Encuestas ven triunfo opositor en Venezuela con “una brecha muy grande” de votos

Voz de America

Bill Gates construirá la primera “instalación nuclear más avanzada del mundo”

Redaccion Central