La agencia de inteligencia de EE.UU. busca por el mundo a rusos “asqueados” del operativo en Ucrania, declaró el subdirector de operaciones de la CIA
Las intenciones de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA) de reclutar como espías a ciudadanos rusos es otra muestra de que Washington busca desestabilizar la situación en Rusia desde dentro, declararon desde la Embajada rusa en el país norteamericano.
Los comentarios de la representación diplomática se producen en respuesta a las recientes declaraciones del subdirector de operaciones de la CIA, David Marlowe, quien afirmó que la invasión rusa en Ucrania fue un gran fracaso para el presidente Vladímir Putin. En su opinión, esto abre nuevas oportunidades para las agencias occidentales de inteligencia entre los rusos descontentos.
Leer más: La mayor central nuclear de Europa queda desconectada de sus fuentes básicas
“Estamos buscando por todo el mundo a rusos que estén tan asqueados por eso como nosotros, porque estamos abiertos al negocio”, indicó Marlowe, citado por The Wall Street Journal, que señala que no está claro cuán serias son estas declaraciones.
Estos comentarios “no hacen más que confirmar la trayectoria hostil de Washington, destinada a debilitar a nuestro país desde dentro mediante sofisticados métodos subversivos”, señaló la Embajada rusa, subrayando que los intentos de “sembrar la discordia pública” dentro del país “están condenados al fracaso” debido al “apoyo generalizado” entre los rusos a la operación militar.
Leer más: ¿Qué es trading institucional y cómo impacta en los mercados?