LA JORNADA

“No nos sorprendió”: La familia de Edwin Arrieta reacciona al giro del caso de Daniel Sancho

El cocinero español negó esta semana ser culpable del asesinato premeditado del cirujano colombiano, pero sí admitió que escondió partes del cuerpo

"No nos sorprendió": La familia de Edwin Arrieta reacciona al giro del caso de Daniel Sancho
Una amiga de Edwin Arrieta Arteaga, en una ceremonia en Montería, departamento de Córdoba, Colombia.
Jose Perdomo / AFP

La familia de Edwin Arrieta, el cirujano colombiano asesinado y descuartizado el pasado verano en Tailandia presuntamente por el español Daniel Sancho, “no busca venganza”, pero quiere que “caiga todo el imperio de la ley” contra el cocinero, que esta semana se declaró no culpable de homicidio premeditado.

Así lo declaró Juan Gonzalo Ospina, abogado de la familia Arrieta en España, a Europa Press, quien también añadió que los allegados de la víctima están “muy preocupados con la situación” y “con cierta ansiedad”. “Muy apenados con todo esto que les lleva a revivir una circunstancia un poco dura”, añadió.

En referencia al giro del caso, el abogado consideró que “era de esperar” y que se trata de “un cambio en la estrategia procesal que entraba dentro de la probabilidad”. “No nos ha sorprendido”, dijo.

“Un accidente”

Durante la vista preliminar en el tribunal de la isla de Samui, Sancho, de 29 años, negó ser culpable del asesinato de Arrieta y de hacer desaparecer su pasaporte, dos de las tres acusaciones en su contra. No obstante, sí admitió que había escondido partes del cuerpo de la víctima.

Sancho, hijo del actor español Rodolfo Sancho, explicó que la muerte Arrieta se debió a un “accidente”.

“Era muy extraño que él se fuera a declarar culpable de todos los cargos que iba a realizar el Ministerio Fiscal, así que habrá que esperar a la celebración del juicio oral”, sentenció Ospina.

Sancho se encuentra en prisión provisional en Tailandia desde el 7 de agosto, dos días después de que fuera detenido y confesara el asesinato y descuartizamiento del cirujano.

Los cargos que se le imputan conllevan la pena de muerte, una condena que con frecuencia suele ser conmutada por cadena perpetua, lo que abriría la posibilidad de que, tras el cumplimiento de varios años en el país asiático, pudiera ser extraditado para cumplir el resto de la sentencia en España.

Sobre esta posibilidad, el abogado comentó que “habrá qu esperar qué termina sucediendo”.

La próxima vista se celebrará el 27 de noviembre, cuando la Fiscalía y la defensa presentarán las pruebas en el proceso contra el español.

Artículos Relacionados

Harris confirma su apoyo a Biden en acto de recaudación de fondos en Massachusetts

Voz de America

Israel ataca depósitos de combustible en un puerto al oeste de Yemen (IMÁGENES)

Redaccion Central

Algunos estadounidenses que trabajan a edad avanzada rechazan llamados a que Biden se retire

Voz de America

Demócratas en alerta a que sus otros candidatos pierdan si Biden tiene mal desempeño

Voz de America

Lo que se conoce hasta ahora del apagón tecnológico mundial

Redaccion Central

En Venezuela no se ha reducido el crimen en 72% a como dijo Trump en su discurso

Voz de America