LA JORNADA

Pionyang: “El peligro de una guerra nuclear está pasando de imaginario a real”

Si no cesan las “provocaciones” de EE.UU. y Corea del Sur, no hay garantías de que no se produzca un violento conflicto físico, afirma la Cancillería norcoreana

Pionyang: "El peligro de una guerra nuclear está pasando de imaginario a real"
Pionyang insiste en que las partes estadounidense y surcoreana pongan fin al “irresponsable y preocupante juego de músculos” y cesen de inmediato “los actos militares hostiles de perturbación de la paz y la estabilidad en la región”.

Las “provocaciones” de Washington y Seúl contra Pionyang llevan al inicio de una guerra nuclear en la península coreana, manifestó este lunes el Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Norte en un comunicado.

Leer más: VIDEO: Un cocodrilo atraviesa fácilmente una valla metálica en Florida

De acuerdo con el documento, citado por la agencia KCNA, a pesar de las reiteradas advertencias por parte de las autoridades norcoreanas, EE.UU. sigue agravando deliberadamente la situación en la región, en particular, realizando de manera constante maniobras militares conjuntas con Corea del Sur y desplegando en su territorio el bombardero B-52H, capaz de portar armas nucleares.

La Cancillería señaló que estas acciones “demuestran claramente que se impulsa al nivel de batalla real el intento de EE.UU. de usar las armas nucleares” contra el país asiático. “El peligro de una guerra nuclear en la península coreana está pasando de la fase imaginaria a la real debido a los actos irresponsables de EE.UU. y Corea del Sur, entusiasmados con las belicosas manifestaciones armadas contrarias a la aspiración de la comunidad internacional de distensión y estabilidad”, subrayó.

Leer más: Captan a tres ‘fantasmas de las montañas’ deambulando por una cordillera en la India (VIDEO)

Pionyang insiste en que las partes estadounidense y surcoreana pongan fin al “irresponsable y preocupante juego de músculos” y cesen de inmediato “los actos militares hostiles de perturbación de la paz y la estabilidad en la región”. “Si las peligrosas provocaciones militares de EE.UU. y Corea del Sur siguen sin cesar, no hay garantías de que no se produzca un violento conflicto físico en la península coreana, donde enormes fuerzas armadas de ambas partes se encuentran en agudo enfrentamiento”, concluyó.

Artículos Relacionados

5 años de cárcel condena China a periodista de #Metoo y activista sindical

Redaccion Central

EEUU ataca radares hutíes en Yemen por desaparición de marino mercante

Redaccion Central

Latinoamérica en alerta ante virus poco conocido que se contagia por picadura de mosquitos

Redaccion Central

Asamblea de Ecuador decarta autorizar que vicepresidenta del país sea enjuiciada por corrupción

Voz de America

La promesa de Putin para poner tregua en Ucrania si Kyiv se va de regiones ocupadas y renuncia a la aspiración de la OTAN

Redaccion Central

EEUU responde a Rusia al enviar un submarino a las costas de Cuba

Redaccion Central