LA JORNADA

Viajan por fútbol y terminan baleados en la playa: el ‘viacrucis’ de dos argentinos en Brasil

Los dos hombres fueron asaltados por un delincuente y luego rescatados en helicóptero.

Momento en el que llega el helicóptero a la playa para rescatar a los dos hombres.
Momento en el que llega el helicóptero a la playa para rescatar a los dos hombres.

Dos turistas argentinos identificados como Gabriel Gago, de 41 años, y Cristian Pagani, de 40, fueron baleados el miércoles durante un asalto en la playa de Barra da Tijuca, en la zona oeste de Río de Janeiro, en Brasil.

Ambos hombres se encontraban con familiares en la arena, cuando un ladrón se bajó de una motocicleta en el malecón, fue a la playa, le robó una cadena a uno de ellos y disparó a ambos. El delincuente logró fugarse, mientras que los turistas fueron rescatados en helicóptero.

Según G1, la Secretaría Municipal de Salud informó que ambos se encuentran estables, tras ser operados para extraerles los proyectiles.

Viaje por fútbol

Los dos hombres, hinchas del Racing Club, viajaron a Brasil para asistir a la final de la Recopa Sudamericana entre Racing y Botafogo, que se disputa este jueves en el Estadio Nilton Santos.

En un comunicado, el club argentino expresó su preocupación por lo ocurrido y aseguró que sigue de cerca la evolución de los heridos. “La dirigencia que acompaña a la delegación ya se ha puesto en contacto con autoridades del consulado argentino en la ciudad para el seguimiento del caso y la asistencia que los damnificados pudieran necesitar, a quienes les deseamos una pronta recuperación y manifestamos nuestra plena solidaridad”, destacó el Racing Club.

También añadió que este jueves los hinchas del club serán transportados al estadio de la final en forma conjunta, ya que “los paquetes con entradas se vendieron con el traslado incluido en prevención de incidentes”.

Otro trágico suceso

Este caso ocurre un mes después de la muerte del exsecretario argentino de Turismo de Bariloche Gastón Fernando Burlón, de 51 años, quien fue baleado tras entrar por error en una favela de Río de Janeiro y pasó un mes hospitalizado.

El argentino, su esposa e hijos iban a visitar la estatua del Cristo Redentor el 12 de diciembre, cuando el GPS del coche les dirigió hasta una comunidad dominada por Comando Vermelho, una de las principales facciones del país. El vehículo recibió varios disparos y una de las balas impactó en la cabeza del político.

Artículos Relacionados

Guerra comercial de Trump no da tregua: otra tanda de países aparece en la lista de aranceles

Redaccion Central

Apple convierte su salida de China en “el culebrón más largo de Silicon Valley”, se queja asesor de Trump

Redaccion Central

Exministro de Transporte ruso es encontrado muerto horas después de ser destituido

Redaccion Central

El Kremlin se pronuncia ante la amenaza de Trump sobre aranceles a quienes apoyen al BRICS

Redaccion Central

Muestran el último video de Jeffrey Epstein con vida

Redaccion Central

Trump revela insólita solicitud de Musk para la NASA

Redaccion Central