LA JORNADA

VIDEO 2 aviones por poco colisionan en un aeropuerto de la India

La Dirección General de Aviación Civil del país asiático ha abierto una investigación y ha cesado a un funcionario del servicio de Control del Tráfico Aéreo.

Captura de pantalla de lo que pudo haber sido un accidente aéreo en la India.

El aeropuerto de la ciudad india de Mumbai estuvo a punto de ser escenario de una tragedia, después de que un avión aterrizara justo cuando otro estaba despegando varios metros por delante, informan medios locales.

En un vídeo difundido en redes sociales, se ven los dos aviones, de las compañías aéreas IndiGo y Air India, en la misma pista. En las imágenes se aprecia cómo uno de los aparatos aterriza casi en el mismo momento en que el otro aparato está levantando el vuelo delante de él.

Ambas compañías aéreas comunicaron que el servicio de Control del Tráfico Aéreo (ATC) les dio autorización de aterrizaje y despegue. Tras el incidente, La Dirección General de Aviación Civil del país asiático ha abierto una investigación y ha cesado a un funcionario del servicio de Control del Tráfico Aéreo.

Artículos Relacionados

5 años de cárcel condena China a periodista de #Metoo y activista sindical

Redaccion Central

EEUU ataca radares hutíes en Yemen por desaparición de marino mercante

Redaccion Central

Latinoamérica en alerta ante virus poco conocido que se contagia por picadura de mosquitos

Redaccion Central

Asamblea de Ecuador decarta autorizar que vicepresidenta del país sea enjuiciada por corrupción

Voz de America

La promesa de Putin para poner tregua en Ucrania si Kyiv se va de regiones ocupadas y renuncia a la aspiración de la OTAN

Redaccion Central

EEUU responde a Rusia al enviar un submarino a las costas de Cuba

Redaccion Central