El multimillonario reiteró que más del 99 % de su riqueza se destinará a organizaciones benéficas
El inversor estadounidense Warren Buffett donó el martes a cuatro organizaciones benéficas alrededor de 866 millones de dólares en acciones de su conglomerado empresarial Berkshire Hathaway, según notificó la empresa a la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU.
Buffett entregó 1,5 millones de acciones clase B, cuyo valor es de cerca de 361 dólares cada una, a la Fundación Susan Thompson Buffett, que trabaja en salud reproductiva. Además, donó 300.000 acciones clase B a la Fundación Sherwood, la misma cantidad a la Fundación Howard G. Buffett y a la Fundación NoVo.
Warren Buffett, 93, donates more Berkshire stock, assures ‘I feel good’ https://t.co/rTXO1WxuJE pic.twitter.com/U5ME7oIvUv
— Reuters (@Reuters) November 21, 2023
Asimismo, el multimillonario envió una carta a los accionistas, reiterando que más del 99 % de su riqueza se destinará a organizaciones benéficas después de su muerte y que sus hijos actuarán como ejecutores de su testamento, “totalmente preparados para esta increíble responsabilidad”. Berkshire fue “construido para durar”, enfatizó.
Diagnosticado con cáncer de próstata en 2012, el inversor asegura que se siente “bien” a sus 93 años, aunque se da cuenta plenamente de que está “jugando en tiempo extra”.
A este respecto, Buffett escribió: “Tenemos el CEO adecuado para sucederme”, refiriéndose al parecer a Greg Abel, de 61 años, vicepresidente de Berkshire, a quien anunció en 2021 como su posible sucesor.
Estas últimas donaciones se suman a los 758 millones de dólares en acciones de Berkshire que Buffett donó a organizaciones benéficas el año pasado, también justo antes del feriado del Día de Acción de Gracias en EE.UU.
En marzo, Buffett fue reconocido como la quinta persona más rica del mundo, y su fortuna se estima actualmente de 120.500 millones de dólares, según la revista Forbes.