Los miembros de la Asociación de Astrónomos Aficionados ¨Viva Leon Jodido¨ (ASAFILE) concluyeron la denominada 100 Horas de Astronomía en el Occidente.
Durante tres días se realizaron actividades de la promoción de la ciencia de la astronomía en el Occidente.
El fin de semana se realizó una observación de la Luna y sus cráteres con niños, jóvenes y adultos desde el Parque de los Poetas Rubén Darío en la ciudad universitaria.
En esta velada astronómica se utilizaron dos telescopios de mediano alcance para que las personas presentes observaran la Luna y sus cráteres.
Ayer en horas de la tarde y noche en Playa Las Peñitas de León se realizó a través de telescopio una observación Solar y Lunar.
Gracias a quienes estuvieron presente en las actividades y recuerden que el Próximo Domingo, 20 de Enero, estaremos nuevamente en el parque central de León para otra actividad gratuita de observación del eclipse lunar total.
De igual manera agradecemos nuevamente a la Unión Astronómica Internacional por el envío del telescopio firmado por Astronautas de la Agencia Espacial Europea, el cual compartimos con los asistentes durantes estos tres últimos día.
La Asociación de Astrónomos Aficionados ¨ Viva León Jodido¨ (Asafile) cumple 5 años de compartir la ciencia de la astronomía con la sociedad en general en la ciudad de León.
Asafile fue fundado en el año 2014 con el objetivo de promocionar la astronomía mediante observaciones a través de telescopios de mediano y largo alcance.
Las actividades de observación pública de este año se dan a conocer en la Pagina Facebook: Asociación de Astrónomos Aficionado Viva León Jodido (Asafile).