Más de 200 feligreses católicos participaron con mucha fe y devoción en la VII Peregrinación mariana rumbo a las faldas del Cerro Negro en el departamento de León.
La actividad se da en el marco de la conmemoración de los 71 años de la Gritería Chiquita o de Penitencia, además los devotos pidieron la intercesión de la Virgen Asunción de María por la paz y la justicia social en Nicaragua.
La actividad fue organizada por los representantes de la Cooperativa Pilas el Hoyo, León una ciudad por Descubrir, y el apoyo de la feligresía católica.
En horas de la mañana en las faldas del volcán Cerro Negro realizaron un novenario a la Virgen Asunción de María.
Por séptimo año consecutivo, feligreses católicos se sumaron a la peregrinación hacia las faldas del Volcán Cerro Negro, donde hace 71 años, según la historia, se detuvo la erupción del volcán Cerro Negro cuando llevaron a la Virgen María en peregrinación desde León.
Además, se celebró la Purísima con la entrega de la tradicional ¨gorra¨ a los feligreses católicos presentes.
La Gritería Chiquita es una tradición propia de los leoneses por un favor recibido por intercesión de María Santísima y que se celebra el 14 de agosto de cada año en vísperas de la celebración de la Asunción de María.
La Gritería Chiquita se celebra en conmemoración a la peregrinación que realizaron los leoneses en 1947 hacia el Cerro Negro, organizada por el entonces obispo de la Diócesis, monseñor Augusto Oviedo y Reyes.
El objetivo era rogar a la Virgen María que detuviera la quinta erupción del Cerro Negro, solicitud que cumplió, según los feligreses católicos de la época.
¿Quien causa tanta alegría? #SOSNICARAGUA pic.twitter.com/gxMMtDPvLm
— un VANDALICO mas. (@anotheryoung2) 14 de agosto de 2018