El presidente de EE.UU., Donald Trump, por primera vez en su diálogo hace referencia a la situación de crisis sociopolítica nicaragüense y aseguró que su país hará “frente a las amenazas a la libertad en sitios como Cuba, Venezuela y Nicaragua”.
La agencia de noticias EFE explicó que las declaraciones del mandatario estadounidense ocurren en ocasión a la celebración del Mes de la Herencia Hispana, el cual celebrará con una recepción en la residencia presidencial este próximo con la asistencia de líderes hispanos comunitarios, de negocios y religiosos.
Trump proclamó el inicio del Mes de la Herencia Hispana este próximo 15 de septiembre, con el objetivo de destacar la cultura, los logros y los retos de esta comunidad en Estados Unidos.
El gobernante destacó que el “compromiso” de EEUU a “hacer frente a las amenazas a la libertad en sitios como Cuba, Venezuela y Nicaragua”.
“Seguiremos colaborando con los países de América Latina y del Caribe para fortalecer nuestras relaciones comerciales y garantizar un hemisferio más libre y seguro”, agregó.