El director ejecutivo de Movimiento por Nicaragua, José Antonio Peraza denunció que la organización ha sido víctima de un robo de información por sujetos desconocidos, quienes aseguró dejaron un mensaje del partido de gobierno Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).
“Entraron por atrás de las oficinas, rompieron el candado, no se robaron nada, básicamente documentos, venían buscando información, y dejaron un mensaje”, declaró Peraza a periodistas.
Entre los documentos robados se encuentran archivos en formato digital que guardaban en los discos duros de las computadoras. Asimismo, destruyeron algunas camisetas blancas con el logo de la ONG.
Peraza, aseguró que los documentos sustraídos “son públicos”, porque es información que reporta al Ministerio de Gobernación (MIGOB) periódicamente.
El mensaje que dejaron al Movimiento por Nicaragua se lee: “Ojo, mi comandante se queda”, junto a las iniciales del oficialista FSLN.
El incidente contra las oficinas del organismo opositor ocurre en el contexto de crisis sociopolítica que enfrenta Nicaragua y que registra entre 317 y 448 muertos, según entes humanitarios locales, de los cuales el gobierno solamente reconoce 195 fallecidos.