El secretario de Defensa, Pete Hegseth, supervisó el desempeño del vehículo aéreo no tripulado de bajo coste en el patio del Pentágono.

Estados Unidos logró construir un dron kamikaze muy parecido al iraní Shahed-136, arma que protagonizó los ataques de la República Islámica contra Israel en los intercambios bélicos de este año.
El vehículo aéreo no tripulado estuvo entre los sistemas autónomos inspeccionados por el secretario de Defensa, Pete Hegseth, en el patio del Pentágono este miércoles.
Se trata del Sistema de Ataque de Combate No Tripulado de Bajo Coste (LUCAS, por sus siglas en inglés), diseñado por el contratista de defensa SpektreWorks para apoyar operaciones en todo el Indo-Pacífico, según informa Defense Blog.
The US defense company SpektreWorks unveiled it’s new Shahed-136 in the presence of US Defense Secretary Pete Hegseth
The new UAV is dubbed LUCAS (Low-Cost Uncrewed Combat Attack System). Note the assortment of guidance packages, from IR/EO to GNSS/INS. Just like on Shahed-136 pic.twitter.com/CqADgA2F8h
— Iran Defense commentary (unofficial) (@IranDefense) July 17, 2025
Por su parte, SpektreWorks denomina en su página web al dron como FLM 136 (con obvia semejanza al código numérico del iraní), y lo describe como producto de “ingeniería inversa para una auténtica emulación de amenazas”.
Se resalta en la descripción su “versatilidad de misión sin precedentes”, gracias a sus “amplias capacidades de rendimiento y múltiples opciones de lanzamiento”. Asimismo, se mencionan su “gran capacidad de carga útil, su compatibilidad con módulos desmontables y sus múltiples compartimentos auxiliares”.