Tanto al subir como al terminar la pelea por la corona de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo, CMB, Román “Chocolatito” González mantuvo siempre el agradecimiento a Dios por el logro de su cuarta corona mundial de boxeo. Fue siempre calmo y no hubieron reacciones de alardes de su gran potencial antes y después de subir al cuadrilátero donde derrotó al mexicano Carlos Cuadras. Una demostración de sus capacidades la dio al declarar a los periodista deportivos de NBC que fue una de las peleas más difíciles que tuvo en su vida boxística y que agradecía a Dios, a su familia y a nadie más por el logro deportivo.
Una prueba de su gallardía y sin que se le subieran los humos a la cabeza, que generalmente hace perder los estribos y el autocontrol a los que participan en este tipo de eventos mundiales de boxeo, que terminan mal y no saben asimilar los triunfos, es la noticia y video que difundió el canal 8, cuando el periodista deportivo Leví Luna grabó el momento posterior al combate , que no se dio en el ring después de la batalla boxística Román- Cuadras, sino que en el camerino del campeón mundial nicaragüense. El momento capta el abrazo cuando los dos poderosos del boxeo profesional se abrazan emocionadamente cuando el grupo de apoyo de entrenamiento de Cuadras lo acompañó en la visita al camerino del ‘Chocolatito’.
Cuadras dijo que esperaba “la pelea de revancha”. “Yo me sentí muy bien y pues felicidades al ‘Chocolatito’ y a toda Nicaragua”, expresó el mexicano. Román dijo que le daría la revancha “con mucho gusto” a Carlos Cuadras y dijo siempre con realismo sobre la fuerza que posee : “Se la merece, fue una gran pelea”, dijo. Cuadras dijo que las declaraciones dadas antes de la pelea con Román fueron solo eran “para calentar el show”.
La cuarta corona la ganó El Chocolatito ante Carlos Cuadras de las 115 libras de la CMB con el siguiente puntaje según los jueces que fue así: 117-111, 116-112 y 115-113.Nicaragua tiene un gran campeón y fue, según los cronistas deportivos, la pelea del año.