Moisés Omar Halleslevens lamenta que EEUU aplique sanciones de hacer 100 ó 150 años atrás.
Ante la posible aprobación por el Senado de Estados Unidos de la denominada Ley Nica Act, que afectaría enormemente la capacidad de captar inversiones en Nicaragua de varias fuentes de financiamiento internacional, el vicepresidente nicaragüense, Moisés Omar Halleslevens, habló nuevamente y lo hizo fuerte.
“Es algo que en esta época da vergüenza, estamos en el siglo XXI, algunos señores en el Estado norteamericano (EE.UU.), creo yo, piensan que pueden hacer con los países, de manera lastimosa, lo que se hacía hace 100 años o 150 años”, dijo Halleslevens durante una entrevista con los periodistas.
Dicha sanción que iría dirigida principalmente contra la administración del presidente Daniel Ortega, provoca un enorme rechazo a Halleslevens, quien seguramente fue recomendado por el partido Frente Sandinista (FSLN) de hablar con este tono.
“Hoy por hoy la humanidad está hablando en otro lenguaje, en otro tono, los países aspiramos a resolver nuestras diferencias a través del diálogo”, agregó el vicemandatario Halleslevens.
Los Estados Unidos demandan que en Nicaragua se realicen elecciones “libres, justas y transparentes”, y no habría otra forma de evitar la aprobación de la Ley Nica Act.
Leer también: Vice-Presidente Hallesleven calificó en ONU de injerencista ley aprobada por Congresistas EEUU