Sostiene que los casos son reales pero la mayoría de quienes lo recrean no lo son.
A pesar que en el set del reconocido programa de la Dra. Polo “Caso Cerrado” hay situaciones “modificadas” y donde reciben pagos los que actúan durante estas presentaciones, lo más importante fue revelado otra vez por la conductora principal de este “show televisivo”.
“La mayoría de los casos tienen que ser arreglados y modificados, es el mensaje que enviamos al público lo que realmente cuenta”, dijo a Dra. Polo, después de confirmar nuevamente que lleva actores o interesados para realizar ciertas historias.
Agrega “las personas que las realizan no son actores, sino que usualmente es gente que siente el tema porque ha estado en una situación parecida al caso que se está llevando a cabo. Entonces ellos no están actuando, sino que están viviendo su problema. Pero sí, hay casos que son recreados y yo no sé cuáles son, el valor que se le da a eso es la lección que se aprende, e método con el que se resuelve”, dijo la jefa de “Caso Cerrado”.
Hay personas que reciben una paga de entre 160 a 300 dólares.
Existe un caso reconocido entre los seguidores de “Caso Cerrado” que motivó a esta aclaración por la Dra. Polo, como el famoso “Esteban”, que en realidad se trata de Jay Colindres, quien reveló inicialmente que todo fue planeado. “Todos me conocieron como ‘la Esteban’”, dijo, pero agrega que todo se arregló para ser llevado a cabo en el show legal televisivo.