La empresa textilera Supertex, de origen colombiano, invertirá en Nicaragua unos 8 millones de dólares y comenzará operaciones en el mes de julio próximo, informó la Agencia de Promoción de Inversiones de Nicaragua (ProNicaragua).
“Actualmente la empresa se encuentra en la etapa de constitución de la sociedad y negociación del espacio industrial a ocupar”, redactó la Agencia en un comunicado, en el que subraya se trata de la tercera fábrica de Supertex en Centroamérica aunque ya se encontraba en El Salvador.
“Con esta nueva planta esperan aumentar su capacidad productiva para traer nuevos clientes a la región entre los cuales destacan Patagonia, Adidas, Nike y Under Armour”, detalló la oficialista ProNicaragua.
El estimado a generar son unos 1.500 empleos en sus primeros tres años en Nicaragua, aumentando 10% cada año, adelantó la institución local de inversiones.
En la actualidad Supertex da empleo a unas 5.000 personas en cuatro plantas, de estas dos se encuentran en El Salvador y dos en Colombia, según la información de ProNicaragua.