El gobierno de Nicaragua, dirigido por Daniel Ortega, redactó un comunicado donde rechaza las amenazas realizadas por los Estados Unidos de América, representado por Donald Trump, donde prácticamente hace una amenaza de guerra a la administración de Nicolás Maduro de Venezuela.
“Nuevamente la voz de los Imperios se manifiesta contra Nuestraméricalatinacaribeña. Las amenazas de ayer, y las amenazas de hoy, son las mismas”, dice la misiva del gobierno nicaragüense.
“Nuestramérica, que está hecha de Vigor y de Gloria, que está hecha para la Dignidad, se alza en reclamo urgente de Respeto y, sobre todo, en exigencia de reconocer el Derecho de nuestros Pueblos a la Paz, a la Seguridad, y a Modelos propios para el Desarrollo Político, Económico y Social”, agrega el comunicado.
“Nos unimos al Clamor de los Pueblos de Nuestraméricacaribeña, que exigimos Paz y Unidad, y al Gobierno y Pueblo de Venezuela renovamos nuestra infinita Solidaridad y Cariño, condenando en nombre de la Dignidad y Orgullo Soberano del Pueblo de Augusto C. Sandino, todos los atropellos contra la Patria de Bolívar, de Chávez, del Presidente Nicolás”, agrega.
“Nicaragua, que conoce de Conflictos y Diálogos, se pronuncia una vez más por todo lo que contribuya a abrir puertas para la Reflexión, la Discusión y el Entendimiento, indispensables para la Paz”, dice la proclamación del gobierno de Ortega.