El anuncio surge una semana después de que medios israelíes reportaran que las FDI habían retirado todas sus tropas terrestres del sur de Gaza
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) planean movilizar dos brigadas adicionales de reservistas para “misiones operativas” en Gaza. “Su llamado a filas permitirá continuar el esfuerzo y la disposición para defender el Estado de Israel y mantener la seguridad de los residentes”, señalaron las autoridades militares en un breve comunicado, citado por medios locales.
El anuncio surge una semana después de que medios israelíes reportaran que las FDI habían retirado todas sus tropas terrestres del sur del enclave palestino. De acuerdo con el ministro de Defensa del país, Yoav Gallant, los militares estaban saliendo con el propósito de prepararse para “próximas misiones”, entre ellas, para la anunciada ofensiva contra la ciudad de Rafa.
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha insistido en que, para lograr una victoria completa sobre las brigadas de Hamás en la Franja de Gaza, es imprescindible llevar a cabo una operación militar en esta ciudad, situada en el sur del enclave.
No obstante, EE.UU. ha expresado su preocupación por los planes de Tel Aviv. A finales de marzo, el jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, advirtió que un operativo de este tipo “pondría en peligro aún más el bienestar de los más de 1,4 millones de civiles palestinos que se refugian allí”.