El presidente de Panamá, José Raúl Mulino envió su felicitación por “la victoria obtenida en la elección presidencial de los Estados Unidos y al pueblo de ese país por fortalecer la democracia” y enfatizó en que continuarán “trabajando juntos en temas de migración, seguridad y comercio internacional”.
Xiomara Castro, la presidenta hondureña también subrayó el triunfo del republicano y una “jornada pacífica y democrática”.
“Le expresamos nuestros mejores deseos para que su administración fortalezca las relaciones con América Latina y El Caribe”, añadió.
El presidente guatemalteco Bernardo Arévalo le deseó “muchos éxitos en esta nueva etapa en la Casa Blanca” a Trump y extendió su ·felicitación al pueblo de los Estados Unidos de América, que se ha expresado democráticamente en las urnas”.
Aseguró que continuarán trabajando con EEUU “para fortalecer nuestros lazos en las causas y bajo los principios comunes que históricamente nos han unido como naciones durante los 175 años de relaciones diplomáticas y de amistad entre nuestros pueblos”.