LA JORNADA

Imagen de la Sangre de Cristo de 378 años subirá hoy a su capilla

IMG-20160710-WA0021

Hoy 12 de julio a partir de las 2 de la tarde, hora de Nicaragua, en la Catedral Metropolitana, Nuestra Señora de la Concepción de María , será subida a su capilla, la antiquísima Imagen de la Sangre de Cristo, Jesús Crucificado que este año tiene de haber llegado de Guatemala a Nicaragua hace 378 años.

Anualmente el 2 de julio se acostumbra bajar la Imagen y se realizaron desde esa fecha hasta el 12 de julio los actos litúrgicos. Hoy será llevada nuevamente a su capilla donde permanecerá hasta que se inicien la semana mayor, la semana santa del próximo año 2017.

El año pasado la Imagen fue retocada por un artista de origen campesino que pasó toda una semana haciendo los retoques correspondientes. El retocador dijo que recibió una fuerza misteriosa y fuerte cuando tocaba la imagen. Expresó que combinaba sus labores artísticos con el rezo.

La Imagen recorre Managua, la capital de Nicaragua dos veces cada año, en la semana santa y este mes de julio. Estuvo durante muchos años en la iglesia San Antonio antes del terremoto del 23 de diciembre de 1972 y resistió los embates de la naturaleza. Fue trasladada a 17 kilómetros fuera de Managua en la iglesia de Monte Tabor en la carretera sur donde estuvo hasta 1988 que fue llevada por órdenes del arzobispado a la Iglesia Pío X en Bello Horizonte. De ahí fue llevada a su actual lugar en la Iglesia Metropolitana , Nuestra Señora Concepción de María, en el año 1993.

Hoy el Cardenal Leopoldo Brenes Solórzano estará presidiendo el recorrido interno de la Imagen de la Sangre de Cristo antes que sea llevada a su capilla en la misma Catedral de Managua.

Foto E. Pérez

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central