LA JORNADA

Zafra azucarera tuvo descenso, reconoce Mario Amador del CNPA

dt.common.streams.StreamServer

3

La zafra azucarera 2015-2016 cerró con un descenso del 10.97% de la producción de azúcar, dijo el Gerente General del Comité Nacional de Productores de Azúcar (CNPA), Mario Amador Rivas. Señaló que la sequía de dos años fue un factor que tuvo incidencia a pesar de que la industria azucarera incremento las áreas de cultivo de caña. El mejor ciclo azucarero productivo fue en el período 2013-2014 cuando la producción azucarera tuvo un récord de 16.40 millones de quintales, dijo Amador Rivas.

Reconoció el alto cargo de la industria azucarera que la producción se redujo con relación al año 2014-2015 en un millón de quintales y comparada con el ciclo 2013-2014 fue de más de dos millones, dijo.

El resultado productivo lo originó dijo Mario Amador Rivas por la merma del 16.46 por ciento en el rendimiento promedio de las plantaciones, que pasó de 1,524 quintales por manzana en el ciclo de referencia a 1,273 quintales en la zafra que acaba de concluir.

A pesar de los resultados de descenso de la producción azucarera por efecto del fenómeno de El Niño , el Gerente General del CNPA, Mario Amador Rivas, dijo que ante los pronósticos de buen invierno esperan retomar el ritmo de producción para el período de zafra de noviembre de 2016-2017.

“Este año va a ser mejor, ya tenemos un buen invierno que ha empezado y por eso hemos ampliado las áreas de siembra de caña en cuatro mil manzanas”, consideró el Gerente General del Comité Nacional de Productores de Azúcar (CNPA), Mario Amador Rivas. Las declaraciones las brindó a un medio de circulación nacional.

Foto Archivo 

Artículos Relacionados

El precio de las acciones de Tesla sube tras conocerse sus ingresos

Redaccion Central

Cargill Nutrición Animal imparte charla sobre manejo correcto de la cerda reproductora

Redaccion Central

Reservas internacionales de Nicaragua suben en enero: Banco Central

Prensa Latina

Comerciantes del Mercado Iván Montenegro apoyan a consumidores rebajando precio del queso

Tito Leyva

Precios del queso suben por “especulación”: Ganaderos no temen a caída de exportaciones a Venezuela

Juan José Arévalo

Flujo de divisas a Nicaragua crecen en un mil millones de dólares, señala el BCN

Raúl Arévalo Alemán