LA JORNADA

Minsa confirma 334 nuevos casos de zika en Nicaragua

8
El mosquito Aedes aegypti es el causante de nuevas enfermedades en el país. Foto Archivo

Los últimos reportes del Ministerio de Salud (Minsa) revelan que al 29 de junio había 294 casos del virus zika, pero el pasado viernes 22 de julio se confirmó un aumento de 628, siendo 334 nuevos casos nuevos de este peligroso virus.

Esta nueva cantidad de casos vienen a ser el equivalente a 13 diagnósticos nuevos por día. Expertos en el tema afirman que a pesar de las lluvias que no han sido tan seguidas, ya han nacido los nuevos mosquitos debido a los recipientes y almacenes que se han vuelto a rellenar de agua en los hogares nicaragüenses.

La semana pasada la vocera de gobierno Rosario Murillo, había anunciado en medios oficiales el surgimiento de un nuevo virus benigno llamado rash, que es un leve brote en la piel y provoca a su vez fiebre de baja intensidad.

Los expertos aseguran que este proviene del mismo zika, pero podría ser causado por el dengue o el chikungunya también que por las altas temperaturas se vuelve en un sarpullido que se infecta.

Los departamentos que más tienen casos de enfermedades a causa del mosquito Aedes aegypti son Managua, Carazo, Granada, Jinotega y Nueva Segovia, dijo por su parte Carlos Saénz, director de vigilancia para la salud del Minsa.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central