LA JORNADA

Examen siquiátrico a raptora de recién nacido del Hospital Alemán

5
Ayer en horas de la tarde, trabajadores del Hospital Alemán bloqueaban el acceso a los ciudadanos para exigir la liberación de culpa de la dirigente de FETSALUD, Ana Guadalupe García, quien es procesada de manera judicial por haber supuestamente apoyado, el secuestro del bebe. Foto Canal 10

La acusada de haber realizado el rapto de un recién nacido, Wanki Tani Monge Altamirano, fue enviada a que le realizaran una valoración psiquiátrica ordenada por el juez, momentos de la audiencia inicial del juicio tras el delito de secuestro.

Mientras los otros cuatro acusados fueron notificados para que se presenten a la realización de una nueva sesión de audiencia el próximo 26 de agosto de los corrientes, por la orden del juez Sexto Distrito Penal de Audiencia de Managua, Henry Morales.

La señalada será valorada por expertos del Instituto de Medicina Legal (IML) y deberá de estar en prisión, durante el proceso del juicio, debido a la decisión del judicial.

El hecho ocurrió el 1 de junio de 2016, entonces el infante con sólo 15 horas de vida, la mujer fue ayudada por su hermana, Julia Monge Altamirano, de 43 años, y de su cónyuge, Tupac Amaru Murillo, de 35 años, a extraer al bebecito, relata el Ministerio Público.

Jesús Muñoz y Ana Guadalupe García, la segunda líder de la sandinista Central de Trabajadores de la Salud (FETSALUD) del Hospital Alemán, tienen acusaciones de ser cómplices y encubrir el delito, agregan las autoridades.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central