Cierre temporal de Hospital Alemán “atentó” al derecho a vivir

0
3
En la gráfica momentos cuando los que respaldaron a Sonia Castro, titular de Salud, ingresaban al Hospital Alemán. Foto Archivo

Afirma la CPDH

200 años de salir adelante con optimismo

El cierre temporal de los portones de la emergencia del estatal Hospital Alemán Nicaragua debido a una protesta interna del personal médico, acontecido el lunes pasado y promovido por los sindicatos oficialistas “atentó contra el derecho a la vida”, afirmó el secretario ejecutivo Marcos Carmona, del crítico al gobierno Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH).

Los portones al final fueron reabiertos tras la presión de pobladores, que respaldaban a la titular de Salud, Sonia Castro, para después recibir el apoyo de los agentes policiales, sin embargo no hubo necesidad de los antimotines.

En los videos presentados por los canales nacionales muestran a Castro gritando a los trabajadores de la Salud que impedían el funcionamiento normal del Hospital Alemán Nicaragüense.

El conflicto surge tras la detención y proceso judicial de una trabajadora del centro asistenciario Ana García, integrante de la sandinista Central de Trabajadores de la Salud (FETSALUD), quien resultó implicada en el robo de un recién nacido el pasado 1ro de junio de los corrientes.

Carmona destacó que la razón de protesta de los trabajadores de la salud se debe al delito de un secuestro, un delito, que deberá ser sancionado con la ley.