Rumoran que una mujer muere en Dolores, Carazo, por Chikingunya

0
10
Foto el19digital.com

CARAZO. Sonia Corina Ugarte, delegada de Recursos Humanos de Plásticos Modernos, el pasado 24 de julio murió supuestamente por el virus del Chikingunya. El Ministerio de Salud (Minsa) guarda silencio sobre el caso. Ella vivía en el barrio Oscar Navarrete. Fue sepultada en Belén Rivas.

En Diriamba la antropóloga, Gilma Raquel Estrada se recupera de zika lo mismo que Isabel Ramos del Municipio del Rosario y en San Marcos, una epidemia de chinkingunya convirtió el centro de salud en hospitalito de emergencia, al darle atención a 40 entre adultos y niños, un representante.

En la Conquista la Asociación de Productores y Ganaderos, ante el temor de una epidemia de zika o dengue hace 15 días ofreció a la directora del Centro de Salud un plan para fumigar casa por casa, poniendo ellos los insumos, cuadrillas de trabajadores y hasta el 26 de julio no había respondido si aceptaba la oferta o la rechaza, dijo Ramón López.

En ese municipio ya hay casos de zika, dijo López ex Alcalde de la Conquista. El 28 de julio la sala de emergencia del Hospital Regional de Jinotepe se encontraba saturada de niños en observación por caso sospechosos de dengue y chikingunya.